Home » » SSP incrementa a 38 número de preventivos en Ciudad Mendoza

SSP incrementa a 38 número de preventivos en Ciudad Mendoza

Casi aprobada Policía Municipal

Ciudad Mendoza.- De 22 policías que el municipio de Camerino Z Mendoza tenía para el resguardo de 48 mil habitantes, la Federación aprobó al Estado, apoyar con 16 policías más, tras la petición que el alcalde Melitón Reyes Larios hizo en días pasados al viajar a la Ciudad de México.  

La tarde del 29 de agosto, Reyes Larios, acompañado del Regidor Primero, encargado de la comisión de seguridad, José Luis Librado Salmerón, declararon para los canales oficiales del Ayuntamiento, el resultado de las gestiones realizadas para la seguridad de los mendocinos.

Ciudadanos que han atestiguado una reducción en los delitos de alto impacto, reaccionaron de manera favorable ante el anuncio de incremento en la vigilancia policiaca, pues los 16 elementos se suman a los 22 que ya aplican estrategias de seguridad en el municipio.

Además, anunció que horas atrás 25 elementos preventivos, interesados en conformar la Policía Municipal fueron aprobados en sus últimos exámenes de confiabilidad y están a la espera de que se les firme su liberación, con ello sumarían 38 policías estatales, más 25 municipales para la conformación de un Mando Mixto.

El Maestro Reyes Larios añadió que estarían en condiciones de accesar a recursos federales para la seguridad de los municipios y equipar a una policía con buen armamento, patrullas, motocicletas y bicicletas, dando cobertura las 24 horas del día a los mendocinos, bajo el mando del Estado.

Dijo también, que el programa de austeridad que aplica el Gobierno Federal desde que tomó funciones no ha liberado recursos para obra pública ni otros rubros, pero confía en que el siguiente ejercicio fiscal se aperturen programas, obras y acciones de desarrollo.

No obstante, confió en que recursos extraordinarios gestionados en otras instancias sean liberados, y con ello se concrete una inversión de 7 millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia, pues a la fecha las existentes no funcionan, ni tampoco hay información de quien las manejó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com