Home » » UN ESTADO SUJETO AL MERCADO GLOBALIZADO:

UN ESTADO SUJETO AL MERCADO GLOBALIZADO:


PÉNDULO POLÍTICO 31-2019:
DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO



“El Clan BUSH tuvo sus orígenes con Samuel Bush, originario de Columbus, Ohio, donde también son el origen de la familia de Vicente Fox, el primer presidente panista y en donde Bushito se quedó sospechosamente por segunda vez con la elección presidencial. Samuel era hijo del Reverendo James Smith Bush y Harriet Fay, así como el padrinazgo de Felipillo calderón encargado del avance de privatizar Pemex y concluido por el circulo de poder con Peña Nieto encargado de desmantelar EL Estado a un Estado macroeconómico-comercial” DINASTÍA

El tema del poder oligárquico con el poder de estado diluido. Las circunstancias de una globalización Mundial ante el imperante desarrollo de la economía de Estado en base al libre comercio: al nacimiento de las tendencias de economías neoliberales desde las universidades de Harvard Y Yale. Ante una economía bursátil donde los negocios de transacciones y respaldados por el Wall Street; sus principales promotores de financiamiento a los gobiernos en base a ser los próximos presidentes de estos Estados soberanos. Esta globalización de los Estados soberanos que permitan una sola línea de conceptos e interactuar con los operadores y los factores económicos desde las modificaciones constitucionales desde un aspecto orgánico (a la normatividad en materias mercantiles, civiles, constitucionales) que esto permita a una rápida transformación de una sociedad trasnacional.
Esta serie de defectos de expansión también en derecho Administrativa, derecho penal y procesal penal, derecho internacional y al parecer al derecho Constitucional.  Donde esto permite que las leyes se trasformen en más heterónomas; en el sentido de que pierden gradualmente porciones significativas de la autonomía tradicional en comparación con otras ciencias, especialmente en vista de la práctica y la teoría de los derechos económicos y financieros en el mercado mundial. EL pacto globalizado de la economía en la búsqueda de control de gastos en la propagación en la búsqueda del tripe A, a la adoración del PIB y el crecimiento, La reducción del gasto y la deuda pública. Ante los mitos de la globalización y la ley; y ante la crisis de la Soberanía del Estado, frente a los retos derivados de la protección transnacional de los derechos fundamentales y la explosión de las instituciones globales. ¿Un derecho global, sobré todo si se concibe en términos y constitucionales? El salario como medio de control macroeconómico: el fundamento de la economía política, a saber: el salario mínimo en México es una depravación porque condena al hambre a quienes lo ganan, que incluye a cuando menos 13% de la población económicamente activa, más otro 24% que obtiene hasta dos salarios.
 EL MUNICIPIO: SI como primer nivel de gobierno el municipio donde la población tiene contacto y se desarrolló  en su artículo 115 fracción VII, establece primero la policía preventiva estará al mando del presidente municipal y en ultimo pfo de esta fracción  señala : el ejecutivo federal tendrá el mando de la fuerza pública donde resida habitual mente o transitoriamente. Ante la desaparición de los municipios por sus acciones de infiltraciones de la ilicitud, pues aplicar la atracción de la federación, aplicar este articulo y en establecer acciones de focalización en su fracción IV. Además, la fracción II de este artículo. Así como en lo relacionado en el Artículo 21 pfo 4 y 5 para la seguridad pública.  Cuando logremos eso ya no le va a servir a la mafia del poder ningún grupo, ninguna maña, y vamos a lograr la transformación del país.
Cuál mafia si todos son la mafia del poder público y saqueadores del erario público en base a la representación que la izquierda legitimado y que por ellos la violencia en Guerrero  de poner en puestos de elección a mafiosos y narcotraficantes(sin honestidad, valores , y su fama pública pésima ,ante un accionar de las campañas seculares y de compra de voluntades ,el resultado la ineficiencia y la ineficacia de gobernar por estar por encima los interés de grupo e individuales apadrinados por los partidos ,esta si es la mafia de retroceso de justicia de bienestar y paz)   que se encargan  por medio de la violencia esclavizar a los ciudadanos porque tienen ese poder emanado por la constitución” recogió las demandas sociales, políticas y económicas que habían dado sustento ideológico a la lucha armada iniciada por Madero en 1910. Innegablemente, los artículos sobre la educación (3°), el derecho a la tierra y la reivindicación del suelo y del subsuelo como propiedad originaria de la nación (27), la cuestión obrera (123 reformada en su función de inserción del apartado en materia de educación la famosa reforma ,sin método ,pero si la pérdida de derechos laborales de los maestros  y con sistemas de medición  homogénea ,sin tomar en cuenta la diversidad de nuestros estado ) y la relación iglesia-estado (130), mostraban una legislación nacionalista, moderna y vanguardista en cuestión social. Los mexicanos atestiguaron así, el nacimiento del Estado revolucionario.                  
 En el Artículo 5, (libertad) todos tienen libertad de estudiar y dedicarse a lo que deseen siempre y cuando la libertad sea lícita. Y la protección del estado a los contratos de trabajo y no menoscabo que afecte la libertada de la persona. A esto nos lleva a las argucias de la institución en relación de aplicación del artículo mencionado con relación al 123 apartado B (la perdida de los derechos de los maestros (SENTE)).‎ Quedo  todo siga igual “ en violentar los derechos laborales y sustituido por la figura del outsourcin, esto es la contratación por terceros y la perdida de obligaciones laborales “  , donde ganan todos y como siempre pierde la ciudadanía falta de competitividad. 1.- abstencionismo a causa de competitividad ,2.- la estructura de operación electoral ,3.- estado de ánimo del ciudadano ,4.- la división ,5.- la focalización de recursos de programas de política pública.
 La política tiene dos caras una abierta sujeta al debate público y otra cerrada de los tecnócratas, es un cuerpo de partes que establecen las políticas públicas de acuerdo a la capacidad del ejecutivo o sea un estado de centralismo y de conocimiento, cuando así lo permite la capacidad. https://youtu.be/eyfPcwupxFo vía @YouTube. Todo sistema político se articula sobre un momento funcional simbólico (crisis, agravio, tragedia, descomposición, etc.) donde reinan amigos y enemigos sobre el sentido de la vida comunitaria, esto es, la solución del caos inducido o no inducido, y a su solución de acuerdo al sistema de la política, que es una forma de convivencia humana, en base a la democracia representativa, sino, caeríamos en otra forma de poder representativo, el autoritarismo. No siempre lo legal es justo y no siempre es justo lo legal.
·         El Control del Poder, análisis - Diego Valadés https://youtu.be/xOVYbyZgOE0 vía @YouTube

·         https://elinformadoranalitico.com/no-siempre-lo-legal-es-justo-y-no-siempre-es-justo-lo-legal-e3TQ2OTE0Ng.html

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com