Home » » Vil Teatro la elección de dirigente nacional del PRI, consuman lo anunciado: un Fraude el proceso interno

Vil Teatro la elección de dirigente nacional del PRI, consuman lo anunciado: un Fraude el proceso interno

Sepultan al PRI: Soto, Rebollo, Hernández, García Limón, Ciprián y Abaroa

Simpatía del PRI en Río Blanco, es nula, descendió si Pitágoras no falla hasta en un 82.1%

-No queda nada del PRI avasallador, sus adversarios mueren pero de risa…

Río Blanco Ver. 11/08/19. - Lo que tanto se pregonó y vaticinó, finalmente se confirmó: el gran fraude de la elección interna del PRI para elegir a su dirigente nacional, dejo en claro que dicho instituto político no tiene nada de democrático y que su proceso fue más que un teatro.
Atrás quedaron los años de gloria, de verdaderos liderazgos, hoy el Revolucionario Institucional no es más que un partido en decadencia y si los pocos priístas de “hueso colorado” que aún quedan, soñaban con una re fundación, con el virtual triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas,”Alito”, se quedarán con las ganas.
En la escasa militancia tricolor, hay luto al saber que con el nuevo presidente del comité ejecutivo nacional, supeditado al ejecutivo federal, el papel que el PRI jugará a partir de ahora en la escena política nacional, será el de un partido “satélite”.
Testigos presenciales y observadores, dieron a conocer que durante la jornada de este domingo, 11 de agosto de 2019, en el municipio de Río Blanco, por poner un ejemplo, en las casillas ubicadas en Avenida Luis Urbina y Colonia Centro, acudieron reales a votar en ambos sitios, escasas 100 personas, lo cual denota el nulo interés por un proceso con cero credibilidad.
No obstante, aparecieron los “grandes operadores”: Martín Soto, Gustavo Hernández, Javier Rebollo, Martín García Limón, Julio Ciprián y Lalo Abaroa, quienes, operaron el embarazo de urnas para entregar 1555 sufragios, 1566 para ser exactos incluidos los votos nulos.
El hecho merece un análisis especial, pues suponiendo que los 1555 votos fuesen reales, el capital político del grupo en cuestión no les da siquiera para obtener una regiduría en una elección municipal, es decir como operadores, Soto, Rebollo, Hernández, García Limón, Ciprián y Abaroa, son un verdadero FRACASO.
Cabe recordar que en la última elección que el PRI, obtuvo la victoria a nivel municipal en el año 2007, lo hizo con 8,623 votos, ganando todos los seccionales y sin perder una sola casilla, entonces de aquellos años a la fecha, conjeturando que los 1555 votos de hoy son reales, su membresía y simpatía, decreció nada más un 82.1%.
“Con los votos de hoy, el PRI, ganaba las agencias municipales cuando existían en Río Blanco, con los candidatos que promovía se las llevaba de calle, así que Rebollo, Soto y compañía por dignidad, deben retirarse a descansar”, opinaron rioblanquenses.
Fue en la época de Raúl Vera Aguilar y bajo su liderazgo que pésele a quien le pese, que el tricolor tuvo al menos en el municipio de Río Blanco, su mejor época, bajo su gestión política, (2004-2009) 27, 252 votos a favor del PRI y 6, 813 votos duros en promedio, con una excelente movilización de equipo electoral y de manejo de medios de comunicación. Si los mercenarios de la política, quieren más datos, se los podemos ofrecer… pero no hay más ciego que el que no quiere ver y lo mejor es que de una vez por todas, se dediquen a otra cosa menos a la política, donde están desacreditados y reprobados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com