Home » , » 27 de octubre, festejan día de Bandera Siera. Secundacion de la Independencia

27 de octubre, festejan día de Bandera Siera. Secundacion de la Independencia


BANDERA SIERA 
Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA Ver. - el próximo 27 de octubre, se realizarán festejos cívicos y literario en honor y Aniversario de la Bandera Siera así como la secundacion de la Independencia. Aseguró así la directora del plantel escolar de primaria" 16 de septiembre" maestra Florida Nogales Martínez.

Quien indicó que, también la primera autoridad Juan Carlos Mezhua Campos, presenciara como invitado de honor entre otras personalidades   " el desarrollo de un gran, gran desfile con presencia de todas las escuelas, dar a conocer la historia del municipio de Zongolica y Aniversario de la Bandera Siera que nació aquí y que nos representa como Zongolica y mexicanos". 

La directora del plantel dio a conocer que" es importante resaltar la cultura a nuestro Zongolica y el rescate de la cultura y lengua materna".

El porqué es la única escuela que usan trajes tradicionales, la directora señaló que" no solo es compromiso de las escuelas de educación indígena, en la actualidad una de las prioridades de la nueva escuela mexicana es el rescate de la cultura, inclusión en la escuela, respeto a la diversidad, la práctica de la cultura es tarea de todos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com