Home » » Alcalde Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia

Alcalde Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia

Este 15 de septiembre se vivió intensa actividad cívica 

Nogales, Veracruz a 16 de septiembre 2019.- En estas fiestas patrias, el discurso del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta fue a favor de la seguridad y la paz. Junto con el cabildo nogalense este domingo, se vivió una intensa actividad cívica.
Alrededor de las 10:00 horas los integrantes del cabildo realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
Después, un contingente de corredores representantes de diversas instituciones universitarias con sede en Nogales, participaron en el Trigésimo recorrido de la Bandera Sierra, la cual provenía de Tehuacán, Puebla, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huiloapan y hasta llegar a su destino en el palacio municipal de Nogales.
Ahí, el alcalde y el cabildo recibieron al Presiente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y su comitiva, quienes portaban el primer estandarte de la Revolución Mexicana, elaborado artesanalmente en la sierra zongoliqueña.
Durante el acto cívico y tras los debidos honores el alcalde de Nogales se refirió en todo momento a la armonía social. “Es un honor para nosotros recibir en este municipio el recorrido número XXX de la bandera Siera, orgullo de México, orgullo de Veracruz, y de la sangre indígena  de esta región de las altas montañas,  en mi carácter de Presidente Municipal, me siento muy orgulloso de recibir por sexta ocasión  a este estandarte. 
Así, con respeto y lealtad, a los actos de gobierno, hoy más que nunca a la bandera Siera se le reconoce como estandarte de México, en esta lucha, en este gobierno democrático, nuestros valores cívicos resaltan y necesitamos del fervor patrio para poder trabajar con honestidad y transparencia en todos los actos y acciones de gobierno”.
Dijo el Presidente Municipal. “Requerimos que en esta reflexión del grito de independencia hagamos conciencia los ciudadanos y las autoridades  lo que México, Veracruz y Nogales requieren, seguridad, paz, desarrollo económico, empleo y sobre todo, respeto y valores en las familias y de todos los ciudadanos; la responsabilidad del gobierno  en los actos públicos, sobre todo en las políticas públicas, requieren del compromiso de los niños, jóvenes, adulos y familias en general
Con el ejemplo de una autoridad honesta, responsable, a eso hacemos el compromiso, delante de ti Bandera Siera, que México, Veracruz y Nogales, deben cambiar con la ayuda de todos”.
Por la noche, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de la síndica única, Karla Mireya Sánchez, Gloria Bautista Pérez, Cándido Romero Néstor, Blas Palestino Vilchis y miembros de su equipo de trabajo institucional, dio el tradicional Grito de Independencia.
Tras los ¡Vivas! tradicionales, el alcalde priorizó pedir por la Seguridad y la Paz en México, Veracruz y Nogales, cerrando con esto la jornada cívica del 15 de septiembre.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com