Home » , » ANUNCIAN EL COLUMBIA MONTRAIL TRAIL SERIES PICO DE ORIZABA

ANUNCIAN EL COLUMBIA MONTRAIL TRAIL SERIES PICO DE ORIZABA

EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE


La Perla, Ver. - Más de 400 corredores (incluyendo participantes de Francia y Argentina), estarán desafiando a la naturaleza en la primera edición de la carrera internacional de campo traviesa denominada “Columbia Montrail Trail Series Pico de Orizaba”, programada para el sábado 26 de octubre.  

Las distancias marcadas en la convocatoria de la también conocida como la “Ruta de los Volcanes”, son de 18, 36, 54 y 72 kilómetros. En las travesías más largas, el disparo de salida se dará en Villas Pico de Orizaba en punto de las 5 de la mañana y dos horas después lo harán los trayectos cortos.

Los atletas de campo traviesa, podrán competir en las categorías Única Femenil (de 18 a 99 años) y Única Varonil (de 18 a 99 años de edad). Los interesados, ya pueden inscribirse a través del portal de internet www.emociondeportiva.com y en Automotriz Gochicoa, ubicado en Sur 10 No. 272 Colonia Centro (Orizaba); el periodo de inscripciones, se cierra el 24 de octubre.

Todos los participantes enlistados en la distancia de 18 kilómetros, deberán terminar el recorrido en 4 horas; en 36 K el límite de tiempo para cruzar la línea de meta es de 8 horas, mientras que en 54 kilómetros, tendrán 12 horas. Para el trayecto de 72 K, el tiempo máximo será de 20 horas.

Alberto Gochicoa Gómez, experimentado corredor de ultra maratones y organizador del “Columbia Montrail”, informó que parte de los recursos recaudados en esta contienda, serán destinados para reforestar las faldas del volcán Pico de Orizaba y algunos sitios naturales aledaños, con el propósito de cuidar y salvaguardar uno de los principales generadores del vital líquido.

Por su parte, el Alcalde de la Perla Miguel Ángel Bautista García, reconoció que este tipo de actividades ecoturísticas, dejan una derrama económica para las comunidades asentadas en la parte alta del municipio y se reactiva la economía de las familias mediante la promoción del autoempleo en donde se vende ricas muestras gastronómicas, las cuales también forma parte de la riqueza cultural de los pueblos.

Finalmente, Ruth García Meza, Presidenta del DIF Municipal, dijo que la mejor forma de combatir la deforestación y los daños al ecosistema son los programas de reforestación, los cuales se seguirán realizando de manera permanente con el propósito de contribuir a la protección de la naturaleza.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com