Home » » ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS ENTREGA ANDADOR EN LA COMUNIDAD DE MEXCALA

ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS ENTREGA ANDADOR EN LA COMUNIDAD DE MEXCALA

EL ALCALDE ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS ENTREGA ANDADOR EN LA COMUNIDAD DE MEXCALA


Atzompa.- Desde hace más de año y medio, la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos, ha mejorado gracias al paquete de obras públicas aprobadas para el ejercicio fiscal 2019 y la propuesta de inversión realizada por los ediles del Ayuntamiento de Soledad Atzompa y sus respectivas autoridades comunitarias.  



En esta ocasión, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, inauguró este fin de semana un andador de 440 metros lineales en la comunidad de Mexcala, con una inversión superior a los 400 mil pesos, cuyos recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM).



Las escalinatas, beneficiarán a más de 600 habitantes; principalmente a los alumnos que estudian su educación básica, así como a los feligreses que acuden con frecuencia a su centro religioso. Con esta obra, las personas podrán transitar libremente sin el temor de sufrir un accidente por las condiciones del camino.



Acompañado de la Síndica Teresa Hidalgo Martínez y el Regidor Juan Vicente Reyes, el edil, dijo que el Plan de Desarrollo Municipal, se sigue cumpliendo. De acuerdo al sistema de gobierno de usos y costumbres, en Soledad Atzompa, son las propias autoridades comunitarias a través de asambleas en donde deciden qué obra realizarán con el presupuesto asignado cada año.



Con la popular frase “los integrantes del cabildo mandan obedeciendo”, en cada ejercicio rinden un informe a sus autoridades, dando a conocer el recurso destinado a cada comunidad de acuerdo a las necesidades y el número de habitantes. A comparación de otras administraciones públicas, el pueblo manda y el pueblo decide en donde utilizar el dinero.



La construcción y rehabilitación de las vías de comunicación, la edificación de nuevas aulas y la fabricación de viviendas para las familias de escasos recursos, siguen siendo las necesidades más solicitadas por la población.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com