Home » » ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS ENTREGA DOMO Y CANCHA EN EL TEBAEV DE ATZOMPA

ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS ENTREGA DOMO Y CANCHA EN EL TEBAEV DE ATZOMPA

EL ALCALDE ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS ENTREGA DOMO Y CANCHA EN EL TEBAEV DE ATZOMPA

Atzompa; Ver.- Tuvieron que pasar 22 largos años para que el Telebachillerato del Estado de Veracruz, ubicado en la Congregación de Atzompa, contara con una cancha de usos múltiples y un domo de grandes dimensiones, beneficiando a 120 alumnos quienes cursan sus estudios de enseñanza media superior.  

A través de un recurso adicional aprobado en sesión de cabildo por los ediles del Ayuntamiento de Soledad Atzompa, el cual fue solicitado por las autoridades comunitarias y los padres de familia, se logró construir un sueño de miles de estudiantes y pobladores que esperaron más de dos décadas.

Acompañado de la Síndica Teresa Hidalgo Martínez, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, se encargó de develar la placa y cortar el listón de la citada obra en la cual se invirtió más de un millón 600 mil pesos con recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM).

María Antonia Rossainz Solís, Directora del TEBA de Atzompa, agradeció a los integrantes del cabildo, pues gracias al presupuesto autorizado, hoy la población estudiantil podrá realizar diferentes actividades al aire libre, así como actos y eventos cívicos, culturales, deportivos y sociales, sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Neftalí Romero Magdalena, Presidente del Patronato de Obra, reconoció la voluntad de las autoridades municipales, ya que inicialmente solo se había destinado un recurso de 400 mil pesos para la cancha de usos múltiples; sin embargo, ante la temporada de lluvias, fue necesario edificar un techado para proteger a los alumnos y maestros.

En el marco del trigésimo noveno aniversario del TEBAEV, el Supervisor de la Zona Orizaba César Eduardo Martínez Marín, reveló que en Veracruz, existen 1077 instituciones escolares con 5 mil maestros los cuales atienden a 50 mil alumnos; aunque el plantel de Atzompa, es uno de los mejores en cuanto a infraestructura se refiere.

Finalmente, Armando Pérez de los Santos, exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir preparándose en el ramo académico y puedan aspirar a convertirse en futuros profesionistas en diferentes áreas y campos laborales. El ser personas con una carrera o título profesional, contribuirán al desarrollo y progreso del municipio.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com