Home » » AUMENTA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN IXHUATLANCILLO

AUMENTA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN IXHUATLANCILLO

 EL ALCALDE ISRAEL PÉREZ ENTREGA DOMO EN EL TELEBACHILLERATO


Ixhuatlancillo; Ver. - Refrendando su compromiso con la educación en todos los niveles de enseñanza, el Alcalde Israel Pérez Villegas, sigue cumpliendo su palabra empeñada, al inaugurar el recién estrenado domo del Telebachillerato, con el cual se benefician directamente más de 120 alumnos.

Acompañado de su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Martha Iris Pérez Merino y el Secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara, el munícipe, hizo entrega de la nueva cubierta al citado plantel educativo, en cuya obra se invirtió poco más de un millón de pesos.

A nombre de los estudiantes, Luis Antonio Nicolás Florentino, agradeció a todo el cuerpo edilicio por autorizar recursos municipales para la construcción del techado en donde ya se podrán realizar actividades al aire libre. Al mismo tiempo, solicitó al edil mobiliario escolar y pintura, con la finalidad de tener una escuela digna.

En su mensaje, Pérez Villegas, informó que las 23 escuelas ubicadas en Ixhuatlancillo, serán beneficiadas con alguna obra requerida, tal es el caso de la Telesecundaria Pedro Degante, la cual al no contar con un predio más grande, se decidió apoyarla con un centro de cómputo.

“Ahora uno de los retos que se propuso enfrentar en la presente administración, es poder escriturar la mayoría de las instituciones públicas tomando en cuenta que de los 23 planteles solo 4 de ellos cuenta con este documento. Afortunadamente, con el Departamento Jurídico de la SEV y el INSUS, estamos trabajando a fin de acceder a este beneficio mediante el programa estatal de escritura garante”.

Al estar edificadas casi el 70 por ciento de las instituciones de enseñanza en parcelas ejidales, también se busca regularizar los predios con la ayuda de los comisariados ejidales, señaló el entrevistado, agregando que por usos y costumbres, se donaron algunas hectáreas para las escuelas sin existir un título de por medio.

Finalmente, declaró que Ixhuatlancillo, no está exento de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y ya se han detectado 12 casos, razón por la cual ya se están reforzando las medidas de prevención con programas de descacharrización y fumigación en las comunidades, colonias, barrios y unidades habitacionales.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com