Home » » Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán

Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. Derivado de las constantes gestiones que viene llevando a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno Federal, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas tuvo a bien autorizar recursos federales para la construcción de drenajes sanitarios. 
Al respecto el alcalde puntualizó que la autorización del INPI se realizó a través de un convenio bipartito en el que se establece que el municipio y la federación destinarán recursos para obras básicas enfocadas al desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
En este contexto indicó que el municipio debe estar en orden para que la federación le autorice el porcentaje solicitado, en este caso el 70 por ciento le corresponde al INPI y el 30 por ciento restante al municipio que viene hacer un beneficio para 28 mil habitantes. 
"Son 4 kilómetros de drenaje, calculamos ya con todos los proyectos y todo, que estamos iniciando el siguiente mes, ya están con los levantamientos en forma para que se pueda llevar a cabo".
Resaltar que de 34 municipios veracruzanos que hicieron gestiones ante el INPI, solo tres recibieron la noticia de que si fueron aceptados sus proyectos al cumplir con los requerimientos para acceder a estos recursos 
“Les puedo decir que los 212 municipios gestionamos 34, y tengo conocimiento de tres que por estar en forma en toda la administración y estar preocupados por ese desarrollo, lo que es agua, drenaje electrificación para llegar a los otros servicios, pero tenemos que empezar por algo que se había quedado en un rezago", señaló el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli. 
Agregó que el municipio de Ixtaczoquitlán cuenta con dos matices, la zona urbana y la rural netamente agrícola como medio productivo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com