Home » , , » CIERRAN INSTALACIONES DEL ITSZ Y AFECTAN A 600 ESTUDIANTES

CIERRAN INSTALACIONES DEL ITSZ Y AFECTAN A 600 ESTUDIANTES

 RESPONSABILIZAN AL SECRETARIO DEL SINDICATO CARLOS ROJAS AKE


Nogales, Ver. - De manera ilegal, ocho docentes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezados por Carlos Rojas Ake (considerado como un parásito de la educación), decidieron tomar las instalaciones del Campus Nogales desde las 8 de la mañana, sin importarles el gasto y el sacrificio que hacen más de 600 alumnos para trasladarse a esta casa de estudios.     

Aunque las demandas expuestas en unas improvisadas cartulinas, piden la destitución del Director General Pompeyo Quechulpa Pérez, la reinstalación de algunos trabajadores (quienes cobraban sin hacer nada) y mejores prestaciones, el trasfondo es meramente político, pues su grupo compuesto por 60 integrantes, negoció con el ex – candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.

A pesar de ser personas con una formación académica, los inconformes, no superan que MORENA, este gobernando la entidad veracruzana y mucho menos aceptan a un Director emanado del citado partido político y que no se deja “mangonear” por intereses personales y mucho menos accede a sus pretensiones, aún y cuando lo estén presionando con el cierre temporal del edificio.

Al hacer uso de la voz, Juan Carlos Rojas Martínez, Secretario General del Sindicato Único del ITSZ, lamentó la situación y aunque el otro sindicato le pidió respetar su movimiento, expresó que la mejor forma de respetar un pliego petitorio, no es afectando a la población estudiantil y más si se trata de alumnos los cuales vienen de diferentes municipios a prepararse en su área, en donde muchos de ellos son de escasos recursos.

“Nosotros tenemos adheridos a 105 docentes y la mejor forma de resolver un conflicto laboral es mediante el diálogo; en todos los campus los maestros se presentaron a laborar pero menos en Nogales. Sin embargo, hay quienes sí queremos formar a los futuros profesionistas y contribuir con el fortalecimiento a la educación, pero lamentablemente a nosotros también se nos impidió el paso”.

Hasta el lugar, se presentó José Antonio Márquez González, proveniente de la Notaría 2 del décimo quinto distrito notarial con sede en Orizaba, para realizar una inspección física y hacer una toma de nota del cierre ilegal de las instalaciones, así como la reivindicación de las prestaciones laborales solicitadas por los paristas, aunque ya serán las autoridades correspondientes quienes resuelvan la controversia.

Por su parte, el Departamento Jurídico, explicó que interpondrá una denuncia por estos hechos vandálicos pues están causando un perjuicio muy fuerte a la población estudiantil, razón por la cual no se puede actuar de una forma pasiva ya que de acuerdo a la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas tienen el derecho a la educación.

“Nos acabamos de enterar que Carlos Rojas Ake, es el Secretario del Sindicato inconforme por medio de una toma de nota del 25 de agosto y está pidiendo se cumplan acuerdos desde el mes de febrero cuando él no tenía algún nombramiento o más bien usurpaba funciones. Las demandas deben de respetar el reglamento de la Ley Federal del Trabajo y la Ley Estatal del Servicio Civil, pero cuando se hace de manera ilícita todo acto tiene sus consecuencias”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com