Home » » Ciudad Mendoza, sede de la Semana de Turismo en la Región de las Altas Montañas

Ciudad Mendoza, sede de la Semana de Turismo en la Región de las Altas Montañas

Recibe Copetur diversos proyectos


Camerino Z Mendoza.- Con la participación del subsecretario de Promoción y Atención Turística en el Gobierno del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, el Alcalde Melitón Reyes Larios presidió la Semana del Turismo, siendo Camerino Z Mendoza, municipio sede de la región de las Altas Montañas para la promoción, capacitación y difusión de los destinos turísticos. 

En una jornada de ocho horas, se ofrecieron propuestas, alternativas y proyectos para municipios y regiones en un foro de trabajo con representantes de Secretarias y dependencias estatales, donde tuvieron participación alcaldes como el de Orizaba, Pueblo Mágico, prestadores de servicios y tour operadores de la zona centro del Estado. 

Se dieron a conocer las bondades de la región, con la fortaleza que cada municipio aporta en cuanto a su proyección turística, donde se engloba el río Blanco y su aporte, el paseo de los ahuehuetes, y el volcán Pico de Orizaba que deben fortalecerse con su preservación, embellecimiento, saneamiento, difusión e infraestructura carretera.

El alcalde Melitón Reyes Larios, expuso en su participación que la región y el municipio son ricos en escenarios, recursos naturales como el agua y el bosque, pero el plus lo da la gente con su cultura y tradiciones que hacen realmente atractiva la zona al turismo nacional y extranjero en sus diferentes destinos.

Estuvieron presentes la Diputada encargada de la comisión de Turismo, Mary López, la Diputada del distrito XXI con cabecera en Camerino Z Mendoza, María Candelas Francisco Doce, el Rector de Universidad del Golfo de México, Prudencio Reyes Larios, el Director de Talento Humano de la institución, Jorge David Reyes Vera y Luis Rubén Hernández, director General del Impladis. 

Asimismo, Joaquín Rafael Galindo Toos, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Sedecop, quien señaló en su ponencia la importancia de transformar la región, solventando sus necesidades, transformando acuerdos y voluntades para generar proyectos, resultados y estos sean replicado a otras regiones. 

Se impartió asesoría a través de las dependencias participantes para determinar qué proyectos se pueden aterrizar para fondearlos, más aquellos que se puedan programar por zona metropolitana, a través de investigar los trámites y dar el seguimiento y acompañamiento correspondiente. 

La Comisión Permanente de Turismo, Copetur, representada por el subsecretario de Turismo en el Estado, Iván Francisco Martínez Olvera continuó con la recepción a prestadores de servicio, considerando que se debe dar seguimiento a las propuestas para hacerlas redituables a través de su promoción.

Destacó la participación de Ángel Huerta Anzures, delegado de la SEV en Veracruz, el diputado Nahum Álvarez, Laura Denisse Sandoval Galindo, de la Coordinación de Turismo y Tania Astrid Castañeda Matamoros, directora de la Sedecop, entre algunos de los participantes.

El municipio de Camerino Z Mendoza ingresa con ello al catálogo de destinos turísticos y se espera ahora que para esta región de las Altas Montañas, la fortaleza que tiene Orizaba con su teleférico se replique en otros “proyectos ancla” para atraer ese turismo a municipios circunvecinos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com