Home » , , » CON EL APOYO DEL INPI Y DEL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR NOGALES MODERNIZARÁ EL CAMINO CAMPANARIO-TAZA DE AGUA

CON EL APOYO DEL INPI Y DEL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR NOGALES MODERNIZARÁ EL CAMINO CAMPANARIO-TAZA DE AGUA

CON EL APOYO DEL INPI Y DEL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR NOGALES MODERNIZARÁ EL CAMINO CAMPANARIO-TAZA DE AGUA



Cd. de México.- Gracias a las oportunas y constantes gestiones del Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, aprobó al Ayuntamiento de Nogales, la modernización del camino de 7 kilómetros El Campanario-Taza de Agua-Escalerilla.

Este martes por la tarde, se realizó la firma del convenio entre las autoridades municipales de Nogales y personal del INPI, en el cual el citado Instituto, autoriza recursos federales para ejecutar la obra a partir del mes de octubre con un monto de inversión superior a los 4 millones de pesos.

Al aportar el 70 por ciento del costo total de la rehabilitación de la citada vía de comunicación, el ente municipal, deberá de cubrir el 30 por ciento complementario correspondiente a un millón 734 mil pesos, tomando en cuenta que la pavimentación del tramo carretero tiene una inversión de 5 millones con 782 mil pesos.

El propósito del INPI, es realizar obras y proyectos de infraestructura básica, enfocadas al desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas que favorezcan su integración territorial y de comunicaciones, el acceso de bienes y servicios fundamentales, así como la disminución de sus rezagos sociales.

Obedeciendo las reglas de operación vigentes del Programa de Infraestructura Indígena, los recursos que se ministren a las comunidades originarias y municipios en su carácter de subsidios, no perderán su naturaleza federal, razón por la cual deberán de ser ejercidos observando todas las disposiciones legales y normativas aplicables al presupuesto federal.

En esta firma de convenio, el legislador veracruzano, agradeció la gran disposición del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como del Director General del INPI Adelfo Regino Montes, pues con este tipo de acciones se mejora la calidad de vida de los habitantes y se hace justicia social a quienes por muchas décadas habían esperado ansiosamente este beneficio.

“Reconozco la función desempeñada por el Alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta, el cual ha mantenido una gran armonía en su cabildo y un plan de trabajo bien definido y si él me lo permite seguiré gestionando un mayor número de beneficios para los sectores más olvidados y desprotegidos. No dejo a un lado las presencia de las autoridades comunitarias como la del Sub-Agente Municipal de Escalerilla Alberto Martínez López”.

Por su parte, Mejía Peralta, aplaudió la acertada vinculación del Secretario de la Comisión de Pueblos Indígenas de la sexagésima cuarta legislatura con las distintas secretarías y dependencias federales y estatales con las administraciones municipales, siendo uno de los diputados quienes a un año de tomar este importante encargo, ya está dando excelentes resultados.

“Bonifacio Aguilar, es un Diputado quien empieza y termina dándote su total apoyo y respaldo y te deja explayarte en las diferentes reuniones de trabajo y gestión. Su labor, ha sido clave para que hoy Nogales, pueda crecer en la infraestructura carretera y aspire al progreso y desarrollo”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com