Home » » Con simulacro conmemorarán los sismos de 1985 y 2017 en Nogales Veracruz

Con simulacro conmemorarán los sismos de 1985 y 2017 en Nogales Veracruz

El 19 de septiembre es el Día Nacional de Protección Civil.

Nogales, Veracruz a 11 de septiembre 2019.- El próximo 19 de septiembre de este año, a las diez de la mañana se realizará un simulacro por “hipótesis de sismo” en las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, y con ello se celebrará el Día Nacional de Protección Civil, además que se conmemorarán los sismos de 1985 y 2017.
Roberto Hernández López, coordinador Municipal de Protección Civil, informó al alcalde Guillermo Mejía Peralta, así como al cabildo, al personal sindicalizado y coordinadores de área, que en la fecha antes citada, se realizará una evacuación total de las instalaciones del palacio municipal, ocupando como punto de reunión la explanada.   
Invitó a todo el personal a actuar en todo momento con disciplina para saber los tiempos en que se realizará dicha evacuación, además del tiempo en que los grupos de auxilio harán ante un fenómeno natural como es el sismo.
Estas acciones que se llevarán a cabo, forman parte del protocolo que se debe efectuar en el caso de un sismo real y con ello, quienes laboran en este edificio logren de manera exitosa salir con bien de las instalaciones.
Es de importancia mencionar que en este Ayuntamiento, desde el primer año de trabajo se conformó el Concejo Municipal de Protección Civil, en cual sesiona periódicamente y a cada uno de los empleados de confianza y sindicalizado, tiene una asignación en las diversas áreas que lo conforman, por lo que cada uno sabe qué hacer en el caso de un sismo real.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com