Home » » Conmemora Ixtaczoquitlán con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017

Conmemora Ixtaczoquitlán con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017

Participaron brigadas internas de Protección Civil 

Ixtaczoquitlán, Ver. – Bajo la hipótesis de sismo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán se sumaron a la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 así también recordaron el terremoto del 28 de agosto de 1973.
La conmemoración previa al macro simulacro, inició con el izamiento de la Bandera Nacional a media asta que la encabezó el presidente municipal en memoria de las victimas de los citados terremotos que sentaron precedente en la capacidad de reacción ante siniestros mayores.
En punto de las 10:00 de la mañana dando vista a la instrucción emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil en razón de realizar y dar cumplimiento al macrosimulacro 2019, se activaron alertas sonoras en las instalaciones gubernamentales municipales.
Enseguida se implementaron y activaron las brigadas internas que en su momento fueron conformadas por la Unidad Municipal de Protección Civil; tales como primeros auxilios, evacuación, combate contra incendios y evaluación de inmuebles para realizar dicha acción.
El tiempo de evacuación de las instalaciones del Palacio Municipal, DIF y auditorio, fue de entre 1 minutos 15 segundos a un minuto 20 segundos, en los que no se reportaron lesionados, fallecidos ni daños estructurales.
Durante la ceremonia luctuosa, las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a todos y cada uno de los integrantes que conforman la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza el TUM, Francisco Samuel Valencia Argüelles.
Resaltar que mediante comunicación vía oficio y redes sociales se dio coparticipación al sector privado, comercial, educativo e industrial; para realizar este evento obteniendo resultados satisfactorios por cuanto lo vertido por los responsables de seguridad de cada una de estas instancias
Cabe hacer mención que el alcalde estuvo acompañado por la Regidora Sexta, Bibiana López Castro encargada de la comisión de Protección Civil, directores y coordinadores de las diferentes áreas, así como Tránsito y Policía Municipal.
 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com