Home » » CÓRDOBA PROMUEVE EL AUTOEMPLEO CON CURSO DE PIÑATAS

CÓRDOBA PROMUEVE EL AUTOEMPLEO CON CURSO DE PIÑATAS

Las y los interesados pueden inscribirse ya en la biblioteca más cercana a su domicilio

CÓRDOBA. Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para promover el autoempleo entre los cordobeses, está semana la Coordinación de Bibliotecas puso en marcha el curso – taller de elaboración de piñatas tradicionales para titulares de las cinco bibliotecas municipales, quienes después lob replicarán en sus respectivos centros de trabajo. 

Las y los interesados pueden inscribirse ya en la biblioteca más cercana a su domicilio: Centro, San Román, El Bajio, Vista Hermosa y Nuevo Toxpan, presentando copia de su credencial de elector o alguna identificación oficial para tener un control interno de los asistentes, señaló Idalia Graciano Serrano, jefa de bibliotecas. 

“Iniciamos en octubre porque una de las metas es que las familias tengan un ingreso extra para diciembre, que pueda representar una ayuda en una temporada que puede beneficiarles, así que ahora se capacitan y para noviembre puedan realizar el número de piñatas que quieran e inicien a comercializarlas”, afirmó.

Destacó que dicha capacitación tendrá una duración de un mes y será gratuita, pues la presidenta Leticia López Landero se ha preocupado por brindar a las y los cordobeses las herramientas necesarias para generar las mismas oportunidades de desarrollo entre la población y que mejor que enseñándoles un oficio como el de la elaboración de piñatas tradicionales.

De igual forma invitó a sumarse a las capacitaciones, cursos y talleres que se imparten en las bibliotecas para personas de todas las edades, entre las que se encuentran inglés, francés, italiano, japonés, ajedrez y matemáticas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com