Home » » Correrán 250 ciclistas en la VI Gran Carrera Nogales-Sta. Cruz Muyuapan

Correrán 250 ciclistas en la VI Gran Carrera Nogales-Sta. Cruz Muyuapan

El domingo 29 de septiembre inicia a las 9.00 AM la carrera de 23 Kms.



Nogales, Ver., 20 de Septiembre de 2019.- El 29 del presente se efectuará la edición número VI  de la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz Muyuapan, evento de trascendencia estatal y nacional, con una bolsa de 50 mil pesos, más otros premios en especie a los ganadores en las once categorías de que consta la carrera.
Informó lo anterior Mario Alí Alavez, del Club Pistons, coordinador del evento, en rueda de prensa donde estuvo acompañado de Daniel Rodríguez Riveiro y Alan Pateyro Rosas, coordinadores de Turismo y Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento. 
Alí Alavez agradeció el permiso, el respaldo y el apoyo total del H. Ayuntamiento de Nogales para poder hacer este evento con una buena premiación y destacó que esta competencia reunirá a destacados deportistas de varios estados de la República. Recordó que el año anterior uno de los corredores –Eduardo Cortés, del equipo Cannels Specialist-, hizo un tiempo de 55 minutos 13 segundos y para este año, quien rompa ese tiempo, tendrá un bono especial.
Explicó que es una carrera de 23 kilómetros, con una salida en falso de 3 kilómetros y 20 de carrera, que prácticamente escalan al Km. 14 y de éste al 20 es en intervalo. El punto más alto es el de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Adelantó que las inscripciones se cerrarán hasta una hora antes de inicio de la carrera. La cita para los corredores es a partir de las 6.30 y hasta antes de las 9.00 horas podrán aún inscribirse en un módulo frente al palacio municipal, donde a los primeros cien se les hará entrega de una gorra y un morral. A todos se les entregará diploma de participación, un número de participante e hidratación, además del  refrigerio, consistente en café, pan de dulce, pozole y bebidas.
Entre los deportistas que confirmaron asistir, están: Ana Hernández, del equipo Durango Especialist; el equipo femenil Unidas por México; el equipo de la CDMX Bicimaniacos; el actual bicampeón Eduardo Cortés; el ciclista olímpico Irving Aguilar y Miguel Arroyo y su equipo, quien ha corrido en el Tour de Francia, la Vuelta de España y el Giro de Italia, entre otros.
Por su parte, Alan Pateyro, destacó que es importante que los deportistas que compiten, conozcan la geografía y las bellezas naturales de este municipio y agradeció el apoyo que año con año proporcionan elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, delegación Cd. Mendoza.
Por último, Alí Alavez, expresó que según apreciaciones de los mismos competidores que han participado, a esta carrera la consideran como la de la montaña más dura o difícil de escalar en el estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com