Home » » DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA

DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA


PÉNDULO POLÍTICO 37-2019.

DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

DESAFECCIÓN POLÍTICA DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA


“La libertad es poder ofrecer más y mejores oportunidades en base a la educación instrumento del conocimiento  y romper esquemas de desigualdad social para una mejor calidad de vida y sobre todo la pobreza el flagelo social de las personas” .ECC.  La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. ’Ser el cambio que queremos ver’. "Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?" "Fausto

La desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos. La etapa de consolidación de las dirigencias institucionales de los partidos  y las acciones de reposicionamiento político en el proceso electoral del 2021(en la búsqueda de reposicionarse sin hacer nada que permita esa motivación a la ciudadanía ,células e poder cancerígenas )  y a las circunstancias de las inacciones del partido en el gobierno (Morena) dentro el reto de romper esquemas de pactos en el 2018  con una inercia de suma de  voluntades de todos los estratos sociales  y sobre todo los jóvenes de 18 a 38 años que representan el 48 % del electorado en 6 estados  de importancia electoral. El reposicionamiento mediático y de agravio permite a la a maestra Delfina Gómez ver una nueva alternativa de cambio a un PRI de cúpulas e imposición al candidato a la gubernatura del estado de México, con Alfredo del Mazo, primo del presidente de la República y a las acciones de operación de perfiles bajos, le permitió obtener más de un millón 800 mil electores y su presencia en 21 distritos electorales en su mayoría del Oriente y Poniente del valle de México.  Los gobiernos nacidos EN EL 2018 de la coalición MORENA ,PT,PES, CON UN TOTAL DE 54 MUNICIPIOS:Acolman,AlmoloyadeJuárez,Amanalco,Atenco,Azapán,AtizapándeZaragoza,Atlacomulco,Axapusco,Coacalco,CoatepecHarinas,Coyotepec,Cuautlán,Cuautlitlan Izcalli,Chalco,Chiautla,Chicolopan,Chiconcuac,Ecatepec,Ecatzingo,Jaltenco,Jilotepec,Joquicingo,Juchitepec,Metepec,Nuacalpan,Nextlalpan,NicolásRomero,Ocoyoacac,Otzolotepec,Ozumba,Papalotla,LaPaz,SanFelipedelProgreso,Tecámac,Tejupilco,Temascalcingo,Temascaltepec,Temoaya,Tenancingo,TenangodelValle,Teoloyucan,Teotihuacán,Tepetlaoxtoc,Texcoco,Tezoyuca,Tianguistengo,Tlalmanalco,Tlalnepantla,Toluca,Tultitlán,Zinacantepec,Zumpahuacan,Zumpango,Vallede Chalco,

En el Edomex a sus  fuerzas desde el poder legislativo y hacer escaramuzas de acuerdos en los órganos administrativos de poder, consensados por el ejecutivo local: El diputado Maurilio Hernández (TULTITLAN, BRAZO OPERADOR DE LA REGIÓN DE TULTITLAN DEL GAP), presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, habría aprovechado la salida de Fernando Valente Baz Ferreira del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para poner de relevo a un consanguíneo.

 En los pasillos de la Cámara de Diputados se dice que Rogelio Padrón de León, encargado de despacho del OSFEM desde el jueves pasado, es sobrino de Maurilio. En una de esas no se sorprendan si Rogelio Padrón es ratificado como responsable del OSFEM de aquí a los próximos 4 años.  Morena no es un partido  de vanguardia, sino una alianza electoral heterogénea. Dado que logró el poder en el Ejecutivo y en el Legislativo, ahora debe de servir como agente concientizado   y coorganizador del país. En el origen de sus muy raras alianzas con partidos hacia su Movimiento de Morena desde su nacimiento, estaba ya AMLO y la 4T.  AMLO quería llegar a la presidencia de la República a como diera lugar.

Las estrategias de los partidos y su reposicionamiento de acción mediática y de intereses enlazados por el poder de cada región  a la finalidad de dos instrumentos en boga: medios de comunicación masiva y las redes sociales, estos permitan un mejor accionar de los partidos políticos a dos elementos en contra: Abstención  EN MÁRGENES DEL 70%,  la apatía de participación a causa de una sociedad liquida.

Para poder establecer una mejor motivación a las masas a la participación dependerá de cada uno de los partidos en la forma de escoger a sus candidatos de cada municipio, distrito y a la lucha por el poder en los estados por la gubernatura.
Las acciones de prioridad de morena a su rentabilidad política electoral, principalmente en la zona del valle de México. El partido en el gobierno, han establecido la estrategia inicial de ubicar a los perfiles de liderazgo de cada municipio en su importancia electoral y económica.
Los actores  tienen dos elementos  una la fama pública  y la otra lo que da la función publica en el accionar de los recursos públicos, y un pero, la transparencia y rendición de cuentas. En Texcoco la institución de Sedatu aportara recursos, la duda es en que esquemas de transparencia y rendición de cuentas se establecerán las obras. La novedad que el subsecretario de Sedatu aportara  500 millones para Texcoco en obra pública sin plan de  desarrollo sustentable para Texcoco, o sea, obras al libre con ocurrencias en un municipio de 56 comunidades, colonias, y la cabecera municipal. Agua, ecología, recuperar los bosques, etc., los ríos no sean drenaje, recorridos por diversas colonias del municipio, con el objetivo de identificar las principales necesidades de la población en materia de Desarrollo  Territorial .y es a nivel federal y local detenido a falta de no llenar las formas del crédito como FEFOM  34 millones  lo que era SUBSEMUN.

Las estructuras gubernamentales a la entrega de carpetas de perfiles y lo más importante a su fama pública de cada municipio, las cabeceras distritales, les permita recuperar la pérdida de más de un millón de lectores en el proceso del 2017 Y SU DESFONDE en el 2018 de los partidos .

 El PRI-Edomex  en solo un trienio pierde más de 1.8  millones de lectores en el 2018 y al antecedente de más de 500 mil electores en el proceso del 2015 y el 2017 un millón a la gubernatura. Debido a la gravedad del hecho, cuando un represente popular no respeta la voluntad de los ciudadanos, merece la inhabilitación y la destitución e incluso el juicio político han propuesto tanto el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.  

 El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales. Las personas  son sociables por naturaleza, se relacionan entre sí para obtener los satisfactores que requieren para su supervivencia, por lo que tienden a organizarse con miras a obtener un fin común. Surgiendo así los órganos de poder que han de gobernarlos y a quien les otorgan facultades para crear las normas que regirán a dicha sociedad, debidamente organizada; el establecimiento de normas en una sociedad tiene por objeto la convivencia y armonía entre los sujetos, y van dirigidas a su conducta, imponiendo obligaciones.
·         http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=37927&idseccion=5&v=0


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com