Home » » DIPUTADO ALEXIS SÁNCHEZ GARCÍA EXHORTA A REVISAR DETALLADAMENTE EL CASO DE TLANECPAQUILA

DIPUTADO ALEXIS SÁNCHEZ GARCÍA EXHORTA A REVISAR DETALLADAMENTE EL CASO DE TLANECPAQUILA

EL DIPUTADO LOCAL DE ZONGOLICA ALEXIS SÁNCHEZ GARCÍA EXHORTA A REVISAR DETALLADAMENTE EL CASO DE TLANECPAQUILA

Los Reyes, Ver. - Buscando tener la seguridad y certeza de que la ex – Hacienda de Tlanecpaquila, tiene un legítimo dueño, la próxima semana en el pleno del Congreso del Estado, el Diputado Local por el Distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, hará un exhorto a las instancias correspondientes para revisar minuciosamente el caso.

El legislador veracruzano, dijo que se revisará nuevamente de manera imparcial toda la documentación aportada tanto por la parte denunciante como los propios pobladores a fin de comprobar legalmente la posesión del terreno ubicado en el municipio de Zongolica, pues de lo contrario, se devolverá al pueblo lo que es del pueblo.   

“No se busca expropiar el predio, sino apelar a un diálogo en un marco de respeto y civilidad de la persona quien reclama la ex – hacienda y los pobladores que habitan en este lugar no se vean desplazados de la comunidad, tomando en cuenta que en este sitio han vivido muchas generaciones y ojala así lo sigan haciendo”.

Si se llega a comprobar el origen del territorio y el supuesto dueño logra acreditar la propiedad a su nombre, se le respetará la validez del mismo, expuso el entrevistado; de lo contrario, se le regresará a la ciudadanía. Sin embargo, si se puede llegar a un arreglo para bien de ambas partes será mucho mejor.

“Si se detecta la legitimidad del predio al reclamante, se entablará una cita con él a fin de poder llegar a una negociación siempre y cuando el precio sea justo. El costo del terreno se tendrá que hacer de acuerdo al valor catastral del mismo, pero no se podrá exceder su costo a un precio comercial, ya que se estaría aprovechando de la necesidad de las familias”.

El entrevistado, dio a conocer que se podría presentar una propuesta de compra a través de una inversión tripartita en donde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zongolica, aporten la mayor parte del precio y determinada cantidad corra por cuenta de las familias, siempre y cuando acepten entregar algún recurso y si tienen las posibilidades de hacerlo.

Finalmente, dijo que lo más importante es darle una certidumbre de la gente y puedan vivir y dormir tranquilamente y no estar en la zozobra de que algún día puedan desalojarlos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com