Home » » EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD MENDOZA SE UNE AL MACRO SIMULACRO NACIONAL

EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD MENDOZA SE UNE AL MACRO SIMULACRO NACIONAL



Ciudad Mendoza.- En punto de las 10 de la mañana el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, coordinado por la Dirección de Protección Civil, se unió al macro simulacro conmemorativo por los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, logrando buenos resultados en materia de movilización, orden y rapidez.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Samuel Carrera Eliosa, informó que el simulacro se realizó de manera simultánea en instituciones públicas y privadas del municipio con apoyo de elementos de Protección Civil, en donde destaca el Palacio Municipal, DIF Municipal, Casa de Gestión, CECATI 168 y la Unidad Médica Familiar número 4 del IMSS.

En el simulacro participaron más de 150 trabajadores del Ayuntamiento, entre personal sindicalizado y de confianza, así como personas que realizaban tramites dentro de los inmuebles, quienes comenzaron a evacuar el edificio siguiendo las indicaciones de la unidad interna de Protección Civil, quienes verificaron que ninguna persona quedará dentro de las oficinas, encontrándose todos en la zona de seguridad en dos minutos dos segundos.

Carrera Eliosa mencionó que el propósito del simulacro es que la población tome conciencia de la importancia de actuar de acuerdo a los protocolos establecidos cuando se presenta alguna contingencia o emergencia y sepa evacuar el inmueble de manera ordenada para evitar complicar la situación.

El simulacro realizado en Mendoza se unió al macro simulacro que se realizó a nivel nacional en dependencias federales, estatales, municipales, iniciativa privada, escuelas, centros comerciales y sociedad en general, quienes recuerdan a las personas fallecidas en los terremotos de 1985 y 2017.

Cabe recordar, que en la región de las altas montañas se presentan los cinco fenómenos perturbadores que podrían producir riesgo para la población, por lo que es de suma importancia que se las unidades internas de Protección Civil realicen simulacros para que los habitantes de la región sepan actuar en caso de emergencia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com