Home » » EN HUILOAPAN CONSTRUIRÁN UN NUEVO TELEBACHILLERATO, EL ESTADO APORTARÁ EL 80 % DEL COSTO DE LA OBRA

EN HUILOAPAN CONSTRUIRÁN UN NUEVO TELEBACHILLERATO, EL ESTADO APORTARÁ EL 80 % DEL COSTO DE LA OBRA



Huiloapan, Ver. - Con el propósito de incrementar la infraestructura educativa y facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en los jóvenes estudiantes de enseñanza media superior, el Alcalde José Gabriel Flores Sarabia, dio a conocer la construcción de las nuevas y modernas instalaciones del Telebachillerato de Huiloapan.    

Al término de la realización de sus actividades patrias las cuales concluyeron con un saldo blanco, el munícipe, anunció la adquisición de un predio en la Colonia Emancipación, lugar en donde se estará edificando el citado plantel escolar en beneficio de más de cien alumnos.

Agradeció la disposición del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, al considerar a Huiloapan, para la dispersión de recursos estatales destinados al mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura educativa.

“Esperamos que antes de finalizar el presente año, ya se pueda iniciar la edificación de la nombrada institución, en cuya obra se fabricarán diez aulas incluyendo una sala de cómputo, oficinas para la dirección escolar, sanitarios, barda perimetral, explanada para el desarrollo de las distintas actividades y área para estacionamiento”.

La cimentación del TEBAEV en un terreno que reúne las condiciones apropiadas para estudiantes y maestros, está presupuestada en 5 millones de pesos de los cuales el 80 por ciento será absorbido por el Gobierno del Estado y el resto por la administración municipal. El proyecto, se presentó ante la Dirección de Espacios Educativos, en donde se dio el visto bueno para su ejecución.

Desde el año pasado (con la ayuda de los integrantes del cabildo), la población estudiantil, se trasladó a las instalaciones de la ex – maquiladora para cursar sus estudios pues el edificio de la Avenida Constitución en donde trabajaban, presentó fisuras en las paredes y deslizamientos de tierra en una de sus aulas, situación que pone en grave riesgo la integridad de alumnos y docentes y más ahora con la temporada de lluvias.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com