Home » » EN LA PERLA DESFILAN MÁS DE 1, 500 ESTUDIANTES

EN LA PERLA DESFILAN MÁS DE 1, 500 ESTUDIANTES

MIGUEL BAUTISTA REFRENDA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

La Perla.- Más de 1, 500 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, participaron entusiastamente en el tradicional desfile conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, el cual concluyó con acto cívico celebrado en la explanada del Palacio Municipal.  

Portando orgullosamente la Bandera de México, el Alcalde Miguel Ángel Bautista García, presidió el nutrido contingente encabezando a la escolta del Ayuntamiento, junto con su señora esposa la Presidenta del DIF Municipal Ruth García Meza y demás trabajadores al servicio de la administración pública.

Niños portando sus atuendos de la llamada época revolucionaria como las populares “adelitas” y “charros”; infantes representando a los héroes de la Independencia como el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez, José María Morelos e Ignacio Allende y música interpretada por la “marching band” de Leones ICATEC y Bulls, atrajeron la atención de los asistentes.

El compromiso real de la actual administración con el sector educativo con obras y acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura en los planteles escolares, es una clara muestra de la comunión que existe entre las autoridades municipales, maestros, alumnos y padres de familia, quienes han sabido trabajar de la mano para lograr un mayor número de beneficios en la comunidades.

Aunque ya se tiene un diagnóstico de las principales carencias de todas y cada una de las escuelas asentadas en esta población, Bautista García, informó que en los próximos días se dará a la tarea de reunirse con el personal docente y los integrantes de la sociedad de padres de familia a fin de acordar el próximo paquete de obras a través de una propuesta de inversión.

“Algunas de las necesidades de los distintos planteles escolares ya las conozco, pero volveré a las localidades para hacer compromisos de trabajo con los ciudadanos como lo he venido haciendo desde el principio de mis gestión. Se requiere de un domo en la Telesecundaria y una ampliación en la primaria de San Lorenzo; muy pronto vamos a inaugurar la nueva infraestructura en el Telebachillerato de Xometla”.

En su mensaje, el edil, agradeció la gran participación del alumnado, catedráticos y padres de familias, señalando que estos actos sirven para inculcar la cultura cívica entre niños y jóvenes y promueve valores como la unidad, razón por la cual seguirá respaldando todas las iniciativas y sugerencias orientadas al mejoramiento de las instituciones de enseñanza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com