Home » » En Mixtla, niños estudian en espacios obsoletos, carecen de todas las aulas..

En Mixtla, niños estudian en espacios obsoletos, carecen de todas las aulas..



Por Rafael Hernández R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- “escuelas obsoletas en su infraestructura y a donde carecen de todo, por lo que los escolares no tienen un espacio digno donde prepararse en escuelas de sus comunidades”. Dijo Crispín Hernández Sánchez presidente del Comité Municipal.
Mi valoración en los recorridos que realizo de manera permanente, son de más de un 75 por ciento del pésimo estado en que se encuentran las instituciones educativas” es una vergüenza para nuestros niños”.
Destacando las carencias de infraestructura  eléctrica, obras inconclusas que no tienen baños, aulas, pintura, impermeabilización y equipamiento y de esta manera estudian los pequeños.
Dijo el presidente del Consejo Municipal que, “ya le estamos dando frente a estos problemas, lógico, no solos, buscamos apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y de las instancias educativas para sacar adelante estos serios problemas, ejemplo es que ya en la comunidad de Xala, se hicieron labores de pintura y se aplicó nueva instalación eléctrica, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com