Home » » EN TEQUILA AUMENTAN PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL ADQUIEREN NUEVO PARQUE VEHICULAR Y BLINDAN A LOS ELEMENTOS

EN TEQUILA AUMENTAN PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL ADQUIEREN NUEVO PARQUE VEHICULAR Y BLINDAN A LOS ELEMENTOS


EN TEQUILA AUMENTAN PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL ADQUIEREN NUEVO PARQUE VEHICULAR Y BLINDAN A LOS ELEMENTOS


Tequila; Ver. - Aunque se contará con el apoyo de la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, un total de 24 elementos de Seguridad Pública Municipal, estarán coadyuvando en las labores de vigilancia durante las festividades patrias que se llevarán a cabo el domingo 15 y lunes 16 de septiembre.

Misael García Zepahua, Alcalde de Tequila, informó que para reforzar la seguridad en las más de 40 comunidades y la propia cabecera municipal y salvaguardar la integridad física de los habitantes, se contrató a 11 elementos más a los 13 que tenía la corporación en el primer año de la administración pública.

Como parte del programa de fortalecimiento al cuerpo de seguridad, el edil, dio a conocer que no solo se aumentó la plantilla laboral sino también se incrementó el parque vehicular con la compra de una patrulla nueva y cuatro motocicletas, cuyas unidades vendrán a darle una pronta respuesta a los llamados de auxilio de la misma población.

“También se compraron chalecos antibalas y uniformes para todos los integrantes de la policía municipal, pero no se renovó el armamento, pues el que se tiene aún se encuentra en perfectas condiciones. En promedio, incluyendo los sueldos de los nuevos gendarmes, se invirtió más de un millón de pesos para reforzar la seguridad en el municipio”.

García Zepahua, aseveró que el trabajo prestado la corporación, es muy importante para preservar el orden y la tranquilidad social. Al tener una gran responsabilidad con la ciudadanía, más de 50 por ciento de los efectivos ya son policías municipales acreditables y el resto está recibiendo capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública, presentando sus respectivos exámenes de confiabilidad.

“Al desempeñar algunas tareas peligrosas, varios de los oficiales deciden abandonar su fuente de trabajo y prefieren darse de baja de la corporación, razón por la cual nos damos a la tarea de contratar a más personal que tenga el deseo de servir a la población; dada la situación que vivimos, no podemos descuidar o dejar a un lado el tema de la seguridad”.

Previo al grito de la Independencia, Tequila, recibirá la Bandera Siera y después se presentará un ballet folklórico, para terminar con el baile popular; el 16 de septiembre, se efectuará el desfile con la participación de 700 alumnos de nivel primaria. Aunque durante la ceremonia del grito se obsequiarán bebidas y antojitos mexicanos, la administración municipal, aplicará medidas de austeridad a fin de cuidar el presupuesto destinado a las obras y acciones de mayor necesidad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com