Home » , , » Entrega de becas y reconocimientos a 44 estudiantes del ITSZ con los mejores promedios.

Entrega de becas y reconocimientos a 44 estudiantes del ITSZ con los mejores promedios.

TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN MC A.C. Y EL BANCO SCOTTIA BANK






Zongolica; Ver. 19/09/19. – Estudiantes de los distintos campus del Instituto Tecnológico superior de Zongolica a través de la Fundación MC A.C. y con el apoyo de Scottia Bank Inverlat, se realizo la entrega de becas a 14 alumnos de la sede en Nogales, 15 alumnos de la estación en el municipio de Tequila, 5 alumnos de la sede en Tezonapa, a 5 alumnos del campus en Tehuipango, y a 5 del tec en Zongolica, con la finalidad de tener comunidades fortalecidas con una generación de jóvenes como agentes de cambio que con su éxito contribuyan al desarrollo de sostenibles de los municipios de la región altas montañas, de los estados y del país.
El director general del ITSZ, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez informo que este día se entregaron un total de 44 becas e igual número de reconocimientos a alumnos destacados de los planteles ya mencionados, la fundación tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos que se están insertando a las diferentes carreras de ingenierías y escuelas de nivel académico, contribuyendo en su fortalecimiento y motivación al recibir este tipo de reconocimientos y becas, beneficios se van renovando cada semestre y cada año, a los alumnos con los mejores promedios dijo.
Estos apoyos de más de dos mil pesos, son entregados cada semestre o cada año a los alumnos que han salido beneficiados, facilitándoles sus estudios, también dijo, a través del programa JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO también se gestiona ante el gobierno federal para ayudarlos, enfatizando en madres solteras, se trabaja actualmente en la gestión de becas CONACYT, para estudiantes que son madres, el funcionario académico dijo que también estuvieron dando becas de inscripción a alumnos con mayor necesidad a través del programa EMERGENTE, esto con la finalidad que ningún estudiante egresado del bachillerato sé quede sin estudiar.
Para este acto de entrega de reconocimientos y becas, fue encabezado por el Director de esta máxima casa de estudios en la región de Zongolica el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, La Lic. Eliza Blanco Juárez, gerente del banco Scottia Bank de Orizaba, José Carlos Ochoa ejecutivo de cuenta de Scottia Bank, Lic. María del Pilar Morales García directora de la fundación MC A.C., Lic. Marco Antonio Olmos Tovar Mesa de la Construcción de la Paz, Lic. Carolina Valdez Ejecutiva de Comunicación de la Fundación MC A.C., Lic. Mónica Manríquez ejecutiva de apoyos económicos de la fundación MC A.C., Lic. Itzel Adeline, Ciudadano Tomas de Jesús Toribio presidente de ANIDAL.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com