Home » » Grupos Musicales de Talla Internacional NUEVE DÍAS DE FERIA CÍVICA COSCOMATEPEC PUEBLO MAGICO 2019.

Grupos Musicales de Talla Internacional NUEVE DÍAS DE FERIA CÍVICA COSCOMATEPEC PUEBLO MAGICO 2019.


Grupos Musicales de Talla Internacional

NUEVE DÍAS DE FERIA CÍVICA EN COSCOMATEPEC PUEBLO MAGICO 2019.

HACE CORTE DE LISTÓN INAUGURAL EL ALCALDE SERAFÍN GONZÁLEZ SAAVEDRA.


Mikel Kardenas

COSCOMATEPEC DE BRAVO, Ver. 28/09/2019. - Eventos culturales, gastronómicos, con entretenimientos populares a partir de hoy y juegos mecánicos, además de grandes grupos musicales de renombre internacional para estos próximos nueve días, anuncia la primera autoridad el C. P. SERAFÍN GONZÁLEZ SAAVEDRA, luego de cortar el listón inaugural donde pone en marcha las celebraciones de la FIESTA CÍVICA 2019 en este municipio en la zona centro del estado, donde hace una cordial invitación a todos los municipios aledaños para que visiten el PUEBLO MÁGICO de Coscomatepec.
La primera autoridad asegura que su histórico municipio es un lugar tranquilo para visitar, donde se estará conmemorando este próximo día 03 de octubre la RUPTURA DEL SITIO de Coscomatepec., lo cual se llevó a cabo hace ya doscientos seis años, al mando del GENERAL BRIGADIER, DON NICOLÁS BRAVO RUEDA, evento donde involucra a más de trescientas personas en un acto artístico con habitantes locales, donde se llevara a cabo una masiva representación histórica de este memorable acto heroico que enorgullece al municipio, al cual se espera la asistencia visitantes de otros municipios los cuales hace extensa una cordial y cálida invitación.
Esta Feria Cívica e Histórica que enaltece a Coscomatepec en los anales de las crónicas en la región de LAS ALTAS MONTAÑAS y el estado de Veracruz, tendrá la participación de más de doscientos expositores, con gente que viene desde otros diez municipios cercanos, colindantes y más allá, contando “Cosco” con una ubicación estratégica privilegiada, dijo el munícipe, con una conexión muy fácil para llegar, donde se espera este año lo visiten más de 400 mil personas en estos próximos nueve días, donde serán recibidos con la cortesía que caracteriza a su gente.
El Turismo Nacional y Extranjero, encuentra en COSCOMATEPEC UN PUEBLO MAGICO, enclavado en una zona privilegiada como son Las Altas Montañas en el estado de Veracruz, cuna de grandes hombres y mujeres, destacando la primera mujer empresaria a nivel nacional, y esposa de Francisco Gabilondo Soler “CRI CRÍ”, misma que ha elaborado las leyes que hoy nos rigen en la entidad veracruzana, dijo el alcalde Serafín González Saavedra, además, destacando más personajes locales por su importancia histórica.
COSCOMATEPEC DE BRAVO, cuenta con sitios naturales importantes y muy atractivos para quienes practican el deporte de alta montaña, el presidente municipal dijo que es la entrada principal al VOLCAN CITLALTEPETL o PICO DE ORIZABA, contando además con uno de los tres “CRISTOS DE LA AGONIA” como tractivo turístico, además de los existentes en CUBA y ESPAÑA, es aquí donde también sobre salen los mejores artesanos a nivel internacional, donde sus productos han llegado a Europa y Norte América, sin dejar de nombrar la muy conocida “DANZA DE LOS SANTIAGOS”, una representación conocida y reconocida nacional e internacionalmente.
La GASTRNOMIA y su Pan de HORNO DE LEÑA, es un placer al paladar de los visitantes, dijo, motivo también para visitar la tradicional feria con más de 50 años que se ha estado celebrado con conmemorando la Ruptura del Sitio, con su muy HISTÓRICA CABALGATA cada año el día de 03 de octubre en la noche, garantizando también la seguridad, siendo un tema de todos dijo, donde aportado mucho desde el cuerpo de policía, los líderes religiosos y sociales, empresarios, padres de familia, viéndose hoy reflejado y que hoy presumen como pueblo, aunque no por ello son ajenos a algunas situaciones acontecidas, siendo mínimas dijo, en Coscomatepec se puede pasear sin ningún problema, asegura.
Por último, el alcalde informo que la ocupación hotelera esta al cien por ciento en su ocupación, todos los negocios están vendiendo, ya sea comida o las artesanías, reactivándose la economía estos nueve días, habiéndose derogado para gastos de feria, una inversión de alrededor de la cantidad de los dos millones de pesos, entre permisos de los stands habiéndose manejado los recursos de manera responsable.
















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com