Home » , » Hombre agrede a machetazos a perra "cargada" en comunidad de Alvarado, Ver.

Hombre agrede a machetazos a perra "cargada" en comunidad de Alvarado, Ver.

"chimichurri" recibió machetazos en hocico y pata la cual más tarde fué amputada. 


Juan Osman Licea


Veracruz, Ver. 22 de Septiembre de 2019 . - La noche de este sabado 21 de septiembre trascendió en redes sociales de la Ciudad de Alvarado, Veracruz, (sureste Veracruzano) el llamado de justicia del propietario de una perrita de raza criolla llamada "chimichurri" la cual había sido agredida a machetazos en el hocico y pata.

Carlos "N" de oficio obrero y vecino de la comunidad de Chocótan, perteneciente al municipio de Alvarado, Veracruz,  publicó en Facebook  fotografías de su perra "chimichurri" la cual había adoptado meses atrás, la perra se encontraba ensangrentada por lo cual el obrero pedía el apoyo de cibernautas y autoridades ante la agresion que su mascota había sufrido, al parecer la respuesta de alguna autoridad habría sido nula. 

Este reportero se dio a la tarea de investigar y localizar a los dueños de "chimichurri", una perra criolla que junto con otros tres patudos Carlos "N" y su esposa  han adoptado desde hace casi 5 años que llegaron a vivir a la comunidad de Chocótan ubicada sobre la carretera que comunica a los municipios de Alvarado y Lerdo de Tejada, Veracruz.

Se pudo conocer que la familia (de la que por razones de investigación omitiremos apellidos) no es la primera ocasión que sufre la agresión de sus mascotas a manos de  Florentino "N" vecino de la misma comunidad  a quien identifican como el agresor y quien se dedica a la ganadería. 

Los dueños indican que la noche de este sábado "chimichurri", que está en espera de cachorros, fue agredida a machetazos por Florentino "N",  de ésto dio referencia su dueño, que momentos antes había salido a dejar a su esposa a la  carretera e incluso en el camino, se encontró con Florentino "N", supuesto agresor quien portaba machete en mano (como es común en estas comunidades). 

Al retornar a su casa, Carlos "N" escucho los quejidos de "chimichurri" y vio que ésta sangraba abundantemente del hocico y pata, la mascota había recibido dos machetazos, uno en la quijada y otro en la pata lo que ya ocasionaba un constante flujo de sangre. 

Ante ello y con la impotencia de ver a su mascota sufriendo, Carlos "N" subió a su vehículo y se dirigió a  Alvarado en busca de un médico veterinario que atendiera a "chimichurri", el médico le realizó curaciones y posteriormente cosió la herida del hocico pero desafortunadamente tuvo que amputar la pata de la perra. 

Hoy "chimichurri" ya regresó a 
Chacotan, fiel, como muchos patudos, sólo espera las caricias de sus protectores, quienes tienen toda la intención de acudir a la ciudad de Veracruz a denunciar ante la Fiscalía Especializada  en maltrato animal. 

Datos:
En Chacotan es común que las mascotas e incluso el ganado anden sueltos, al ser una comunidad en donde los ranchos se limitan mediante palos y cercas las mascotas entran y salen por todos lados.

El obrero Carlos "N" y su esposa Antonia "N", enfermera de profesión, han adoptado otros tres perros de esa misma comunidad a los cuales dotan de alimento. 

Se espera que con el inicio de la semana los afectados denuncien al agresor.

En el Estado de Veracruz la agresión y crueldad hacia animales ya es penalizada.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com