Home » » IMPARTIRÁN TALLER DE ARTES MANUALES CON MATERIAL RECICLADO

IMPARTIRÁN TALLER DE ARTES MANUALES CON MATERIAL RECICLADO



Camerino Z. Mendoza.- El Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, invita a los jóvenes y a la población en general, a participar en el Taller de Artes Manuales con Material Reciclado que se impartirá de manera permanente en sus oficinas y que tiene el propósito de desarrollar sus habilidades en la creación de manualidades.

Las sesiones se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves en horario de 2 a 4 de la tarde, en la oficina del IMJUVE, ubicada en Casa de Gestión del Ayuntamiento con dirección en avenida Miguel Hidalgo #1109, entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo en la colonia Reforma, con un costo de recuperación de 10 pesos semanales para el material de clase.

La licenciada Dafne Espiricueta Escobar, directora del IMJUVE, informó que el objetivo del taller es transformar materiales usados que están destinados a ser desechos, en recursos muy valiosos, por lo que se utilizarán botellas de plástico, latas, corchos, periódicos, así como otros materiales que son reutilizables.

“En nuestro taller queremos que los jóvenes, pero que también la ciudadanía, cuenten con un espacio donde desarrollar sus habilidades en la elaboración de artes manuales. La encargada de impartir las clases es licenciada en diseño de modas, por lo que enseñará a los asistentes a crear la estética y la adecuada combinación de colores de sus trabajos.

Además contamos con el plus de que para la realización de las manualidades se utilizarán materiales reciclables, por lo que generaremos pocos residuos en su creación, esto se está haciendo de esta manera porque buscamos crear conciencia en la población mendocina para reducir nuestro impacto ambiental, y de esa manera aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente” señaló la funcionaria.

Es responsabilidad de todos el reducir el consumo, además de encontrar un uso a todos estos residuos, por lo que diversos artistas han encontrado una alternativa para producir arte a partir de lo que para los demás son tan sólo objetos desechables.

Los interesados en el taller deberán inscribirse con anticipación en las oficinas del IMJUVE de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs, y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Para más información, comunicarse al número de teléfono 2721711978 o 2721711983.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com