Home » » INPI atiende 15 casa de educación indígena.

INPI atiende 15 casa de educación indígena.


Antes albergues escolares.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA Ver. - actualmente el Instituto Nacional de Atención a Pueblos Indígenas (INPI), atiende con el programa de “Apoyos a la Educación Indígena”, a quince Casas de la Niñez Indígena” antes Albergues Escolares y dos comedores escolares que se ubican en la comunidad de Tolapa Tequila y otro en Villa Nueva, Tezonapa.
Asegurando el administrador del Inpi sede Zongolica Elpidio Pérez Anastasio, que, “tienen entre 900 y 980 niños y jóvenes beneficiados con sus respectivas Becas, que es un gran apoyo para los padres de familia.
Al respecto de la alimentación se distribuye en dos tipos, uno es desayuno, comida, cena y hospedaje otros que solo son de comedor que abarca solo desayuno y comida.
Asegurando el administrador Elpidio Pérez Anastasio, Que la alimentación que se les dota no es a que hayan inventado las Ecónomas, sino que es un menú que está en una plataforma y que está avalado por la Asociación de Nutriólogos de México, por lo que es una alimentación de primera.
Indicando que los niños llegan los domingos por la tarde y salen los viernes, luego de sus alimentos, las casas del Niño Indígena están ubicadas e los municipios de Magdalena, Atlaco, Tequila, Los Reyes, Texhuacan, Mixtla, Totolacatla, Poxcautla, Real del Monte, Tlanecpaquila, Comalapa, Temascalapa, Unión y Progreso, Chicomapas, Sochioca y Xonotla, Tezonapa.   
Agregando el funcionario que, “el año pasado se manejan hasta tres tipos de calendario de la Sev hoy es solo un tipo de calendario que están manejando y sobre de ello están trabajando, hoy, no manejamos presupuesto como ciclo escolar sino como año fiscal, ni tampoco el Inpi paga a proveedores sino la Tesorería de la Federación (TESOFI).

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com