Home » » ISRAEL PÉREZ VILLEGAS ENTREGA DOMO EN LA ESCUELA PRIMARIA FELIPE CARRILLO PUERTO

ISRAEL PÉREZ VILLEGAS ENTREGA DOMO EN LA ESCUELA PRIMARIA FELIPE CARRILLO PUERTO

EL ALCALDE DE IXHUATLANCILLO ISRAEL PÉREZ VILLEGAS ENTREGA DOMO EN LA ESCUELA PRIMARIA FELIPE CARRILLO PUERTO

Ixhuatlancillo, Ver. - Con una inversión de 800 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), el Alcalde Israel Pérez Villegas, hizo entrega de un domo en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto de la Cabecera Municipal, beneficiando a más de 220 estudiantes.

Acompañado del Director del plantel educativo Enrique García Carrera, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Francisca de la Cruz Granados y la Secretaria del Comité de Obra Rosario de Jesús Espíritu, el munícipe, también aprovechó para develar una placa del techado que vendrá a mejorar la calidad en la enseñanza.

El edil, recordó que los padres de familia y la misma comunidad estudiantil, esperó 15 años para tener ésta cubierta con la cual los alumnos ya podrán hacer sus diferentes actividades al aire libre en los eventos deportivos, cívicos, culturales y sociales, sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo.

“Antes de que termine el periodo de la presente administración pública, dejaremos más del 80 por ciento de todas las escuelas en óptimas condiciones; mientras tanto, les estamos entregando mobiliario escolar y pintura para rehabilitar sus instalaciones. El año pasado construimos tres domos y en el 2019 no será la excepción”.

Con el apoyo o sin el apoyo del gobierno estatal y federal, le seguiremos apostando al fortalecimiento y mejoramiento de la educación con recursos propios, declaró Pérez Villegas, señalando que la mejor manera de formar a futuros profesionistas y excelentes seres humanos es a través del impulso a la educación.

“Debido a los altos índices de inseguridad es mejor tener a los niños en las aulas, estando alejados de la delincuencia. Una de las acciones para la prevención del delito, es mejorar el sistema de alumbrado público y poner luminarias en donde no las hay, razón por la cual ya se está ampliando la red en las calles San Juan, Calandria, Manantiales y Dante Delgado, así como en San Isidro, Rancho Palas y Dos Caminos”.

En su intervención, la Presidenta del DIF Municipal Martha Iris Pérez Merino, dijo que como alumna de la citada institución educativa, le tocó vivir muchas carencias y posteriormente lo presenció como maestra. Ahora como madre de familia, es su deber apoyar a las escuelas a fin de generar las condiciones de seguridad, sanidad y respeto, en donde los alumnos puedan aprender, desarrollarse y convivir sanamente con sus demás compañeros.


        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com