Home » , , » ITSZ Y MUNICIPIO DE TEZONAPA PRODUCIRÁN MOJARRA, LANGOSTINOS Y ESPINACA DE AGUA

ITSZ Y MUNICIPIO DE TEZONAPA PRODUCIRÁN MOJARRA, LANGOSTINOS Y ESPINACA DE AGUA



El pasado 30 de agosto del 2019, en las instalaciones del rancho La Luisa del ITSZ, se firmó una carta de intención entre el H. Ayuntamiento de Tezonapa y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica con el objetivo de generar actividad productiva y proporcionar herramientas educativas a los estudiantes del ITSZ en temas de acuacultura.
El Lic. Luis Arturo Sánchez García, presidente municipal del municipio de Tezonapa, comentó “La finalidad es trabajar en conjunto y que los estudiantes aprendan en la práctica todo lo referente a la producción de mojarra tilapia, langostinos y espinaca de agua, que al egresar, ellos puedan desarrollar e implementar en sus comunidades ésta práctica y así generar fuentes de empleo para sus familias”, así mismo, el Mtro. Jorge Armida, coordinador de la sede Tezonapa del ITSZ, mencionó que ya se tiene un tiempo trabajando con el municipio en éste ramo y que actualmente ya se cuenta con producción de mojarra y langostinos, los cuales fueron de prueba para asegurar futura producción, también mencionó que se ha iniciado la producción de espinaca de agua.
En está firma presidió el Lic. Luis Arturo Sánchez García, presidente municipal del municipio de Tezonapa, el diputado local del distrito 22 de Zongolica Lic. Alexis Sánchez García y nuestra máxima autoridad el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.
La dirección del ITSZ, presidida por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, externó el compromiso con el municipio de Tezonapa y que con acciones en conjunto se puede ayudar a que los estudiantes adquieran más conocimiento y herramientas para sus futuros, así mismo, exhortó a la sociedad en general a acercarse a su sede más cercana, ya que el deseo de la presente administración es apoyar a través de la aplicación de conocimiento de los estudiantes a la ciudadanía.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com