Home » » Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación de la SEDEMA

Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación de la SEDEMA


Ixtaczoquitlán, Ver.  El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación que viene llevando a cabo la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a municipios de la Zona Centro de Veracruz con el objetivo de crear Consejos Consultivos municipales de medio ambiente y desarrollo sustentable.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio dio la bienvenida a las autoridades estatales y a los 32 municipios que fueron convocados a las Jornadas de Capacitación de la SEDEMA.

Durante su mensaje indicó que es importante que los municipios se sumen a las acciones del gobierno federal y estatal para poder mejorar el entorno de todos y cada uno de los municipios, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Precisar que el presidente municipal solicitó al director de vinculación considere a Ixtaczoquitlán para la instalación de una oficina de enlace de la SEDEMA para tener la cercanía y los lleven de la mano. 

La capacitación fue impartida por el director de vinculación social y educación ambiental, Gonzalo Ortega Pineda quien explicó la importancia de diseñar estrategias y trabajar en equipo para impulsar proyectos de beneficio al entorno ecológico de cada localidad, pero principalmente para empezar a hacer un proceso de saneamiento de la cuenca del río Blanco. 

Entre los temas que se abordaron fueron la creación e importancia de los Consejos Consultivos, la elaboración del programa de educación ambiental a nivel municipal que todos los ayuntamientos deben contar y el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Las capacitaciones vienen orientadas a mitigar la contaminación en la entidad, homologadas con la Agenda 2030, el programa “Hacia Basura Cero” y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com