Home » , » Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales

Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales

A través del cual se actualizan las demarcaciones de cada municipio.


Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Roji López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los limites territoriales. 
Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones entre los presidentes municipales y ediles que firmaron y aprobaron el convenio de reconocimiento de límites territoriales que habrán de enviarlo al Congreso del Estado para que la Comisión Permanente de Límites Territoriales dé su aprobación, y posteriormente sea turnado al INEGI para que realice las respectivas modificaciones entre ambos municipios. 
En este contexto, el alcalde indicó que agilizarán básicamente la georreferenciación de cada uno de los municipios debido a que hay lugares que se tienen que mejorar en conjunto, como es Ojo de Agua; es decir, trabajaremos un proyecto de manera unilateral conjuntando acciones y sobre todo muy en forma sobre lo que son la aplicación de los recursos federales.
“Yo creo que de aquí se van a desprender más acciones que hemos estado haciendo los municipios con todo el respeto y ímpetu de que la zona sea una de las mejores al estar cumpliendo en lo legal”, puntualizó el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli.
En tanto el alcalde Igor Roji señaló que “el INEGI tiene considerado aparentemente como territorio de Orizaba hasta más allá de Proquina y Cafiver, cuando desde hace muchos años el límite municipal entre ambas ciudades es físicamente el trampolín de Ojo de Agua.
Finalmente, ambos alcaldes manifestaron que una vez que apruebe el citado convenio la Legislatura, el INEGI deberá corregir la georreferenciación que actualmente está mal y que complica las reglas de operación de muchos proyectos federales que necesitan las coordenadas geográficas referenciadas y que por consecuencia no se han ejecutado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com