Home » » LA CIUDAD DE CÓRDOBA INVERTIRÁ 39.5 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

LA CIUDAD DE CÓRDOBA INVERTIRÁ 39.5 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

CABILDO DE CÓRDOBA INVERTIRÁ 39.5 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

Recursos aprobados activan iniciativa Córdoba Blindado

CÓRDOBA. El Cabildo de Córdoba aprobó una inversión de 39.5 millones de pesos para reforzar acciones en materia de seguridad pública y votó a favor de implementar la solución integral denominada Córdoba Blindado, que permitirá articular acciones de inteligencia artificial y videovigilancia.

Con el voto a favor de los regidores Juan Antonio Téllez, Gustavo Guzmán Milían, Cecilia Serrano Soval, Ángel Etiem Jímenez Castañeda, Alfredo Riverón Mora, Félix Emilio Sacre Luna, Ana Gabriela Hernández Plaza, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y Cecilia Tapia García y la abstención de Elia Yadira Espíndola Carrera el cuerpo edilicio aprobó el uso de recursos públicos  provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2019 (FORTAMUNDF), a favor de la seguridad de las familias cordobesas.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que la presente administración municipal ha hecho una inversión superior a los 150 millones pesos en materia de seguridad pública. “Se trata de un hecho histórico, nunca antes una administración municipal ha invertido tanto en este rubro”, señaló. 

Indicó que escuchando a la ciudadanía, su administración municipal ha hecho su prioridad la atención a la seguridad pública y detalló que la inversión primordialmente se ha destinado a adquisición de vehículos, armamento, recuperación de espacios públicos, la reconstitución de la Policía Municipal, capacitación, y ahora, en tecnología, lo que en conjunto permite reforzar la atención a la ciudadanía de manera más eficiente y cercana. 

Detalló que la solución integral Córdoba Blindado es un sistema de monitoreo, que consta de un Centro Municipal de Monitoreo que contará con tecnología de punta, software de reconocimiento facial y otras acciones articuladas a partir de la inteligencia artificial aplicada a la seguridad pública.

“Córdoba lo merece y está lista para ser una ciudad que tenga las mejores condiciones para la prevención del delito”, añadió la munícipe, quien expresó su compromiso de seguir impulsando acciones contundentes para dar mejores resultados a los habitantes de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com