Home » , » LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE NOGALES EXHORTA A TENER EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VEHÍCULAR

LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE NOGALES EXHORTA A TENER EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VEHÍCULAR

LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE NOGALES EXHORTA A TENER EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VEHÍCULAR


Nogales;  Ver. - A través de una campaña informativa, en los próximos días la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18 con base en Nogales, dará a conocer la importancia de adquirir el seguro de responsabilidad civil vehicular, en la cual se invitará a todos los propietarios y dueños de vehículos a contar con este beneficio.  

Con fundamento en lo establecido en los artículos 32 y 33, fracciones I, XXIII y XXVI del reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública, se solicita a las corporaciones de vialidad a realizar jornadas de información exhortando a los automovilistas a obtenerlo de manera “obligatoria”.

En cumplimiento al acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en sesión celebrada el 14 de febrero del 2019, se estableció que debido a la alta incidencia de accidentes vehiculares, resulta necesario que opere la cobertura de seguros los cuales cubran daños a las personas y sus bienes.

Para poder circular por las vías de comunicación, puentes y carreteras federales, los conductores tendrán que presentar la póliza de responsabilidad civil o daños a terceros vigente, tal y como lo marca el numeral 46 de la ley 561 de tránsito y seguridad vial del Estado de Veracruz. En caso de haber terminado la vigencia del seguro, éste deberá de ser renovado.

“Atendiendo las indicaciones del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y del Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado José Antonio Camps Valencia, haremos una campaña no solo de información sino también de concientización, desde los límites de Ciudad Mendoza hasta los límites de Río Blanco”, señaló el Delegado Gabriel Mendoza García.

En distintos puntos, los oficiales adheridos a esta corporación, se acercarán de manera respetuosa a quienes circulen por la carretera principal para hacerle entrega de trípticos, folletos y carteles, proporcionándole de viva voz la importancia de contar con el citado seguro, esperando que los conductores atiendan la invitación.

“Lo más importante es la participación ciudadana y nos permitan realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible a fin de crear una cultura vial; no vayan a pensar que los estamos deteniendo de manera arbitraria”.          
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com