Home » , » LA SCT ABRIRÁ EN 15 DÍAS UN MÓDULO PARA REALIZAR EXÁMENES MÉDICOS: EDGAR ELIF RIVAS PELAYO, DELEGADO FEDERAL DE LA SCT

LA SCT ABRIRÁ EN 15 DÍAS UN MÓDULO PARA REALIZAR EXÁMENES MÉDICOS: EDGAR ELIF RIVAS PELAYO, DELEGADO FEDERAL DE LA SCT

DELEGACIÓN DE AUTO-TRANSPORTE FEDERAL ZONA CÓRDOBA-ORIZABA 

Ixtaczoquitlán; Ver. 06/09/19. - Con la firme intención de darles un servicio de calidad a los transportistas y ayudarlos para la obtención de sus licencias de circulación, la Delegación de Autotransporte Federal de la SCT, anunció que a más tardar en dos semanas ya contará con un módulo especial para la realización de los exámenes médicos.

Con el recién nombramiento de Edgar Elif Rivas Pelayo, como Delegado Federal de la Zona Córdoba-Orizaba, el sector del autotransporte, no solo busca atender las demandas de los representantes y trabajadores de éste rubro en lo que se refiere a la revisión y peso de dimensiones del transporte de carga, sino tener un perfil físico y psicológico de los propios conductores y así disminuir el número de accidentes.

Por indicación del Director General de Centros SCT en Veracruz Juan Vega Regalado y el Sub-Director de la misma dependencia Rodrigo Garza Sosa, ahora los delegados, deberán de conducirse con ética, responsabilidad y profesionalismo a quienes lo soliciten y apoyarlos en cualquier tipo de trámite requerido.

A su llegada, Rivas Pelayo, indicó que asume un gran reto pues se debe de abatir la corrupción y los malos manejos, estando conscientes de los problemas y quejas no solo de los transportistas sino también de los mismos ciudadanos. En este gobierno de la transformación, primero se debe de privilegiar el diálogo y los acuerdos, siempre y cuando respetando las normas y el reglamento.

“Debemos de darle respuesta inmediata a las personas quienes no solo invierten tiempo en acudir a realizar algún tipo de trámite sino también dejan paradas por varias horas sus unidades y eso repercute en la pérdida de no solo de tiempo sino de recursos. Afortunadamente, encontré una oficina bastante organizada y ahora nos toca a nosotros trabajar para dar buenos resultados”.

Como médico de profesión y especialista en medicina física, el delegado, recordó que para obtener una licencia de tipo federal es de suma importancia presentar un examen médico ya que es un requisito fundamental. Con esta evaluación física, psicológica e integral, evitamos poner en riesgo a la o las personas quienes llevan la carga a cualquier destino del país.

“Ya encontramos el sitio indicado para abrir un módulo en donde las personas podrán someterse a estos exámenes, en donde serán revisados por médicos especialistas. Ya contamos con el equipo humano y técnico y solo estamos acondicionando el lugar, razón por la cual pensamos que en 15 días ya estaremos en condiciones de brindar este servicio”.

Finalmente, el entrevistado, dijo que la región Orizaba-Córdoba, es una zona productiva bastante dinámica, en donde se deben de tomar las medidas de preventivas y de seguridad para no afectar a terceras personas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com