Home » » MÁS DE 300 ATLETAS RESPONDEN A LA CARRERA DONAR ES COMPARTIR

MÁS DE 300 ATLETAS RESPONDEN A LA CARRERA DONAR ES COMPARTIR

A SUS 90 AÑOS DOÑA HERMINIA CORRE LOS 5 K

Ciudad Mendoza.- Trecientos 19 competidores de nueve municipios de la región, se dieron cita la mañana del domingo 22 de septiembre en avenida Hidalgo, para participar en la Primer Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros, “Donar es Compartir”, organizada por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, sobre avenidas de la ciudad y Paseo de los Ahuehuetes.

El alcalde Melitón Reyes Larios y la comuna del Ayuntamiento organizaron y otorgaron las facilidades para que los corredores no tuvieran ningún contratiempo durante el recorrido, instalando puestos de hidratación, seguridad y acompañamiento con apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Secretaría de Seguridad Pública.

Hombres, mujeres, niños, atletas máster y con algún tipo de discapacidad, participaron llenando de colorido el recorrido que inició en la avenida Hidalgo, frente a Palacio de Ciudad Mendoza, pasando por la escuela Esfuerzo Obrero con retorno hasta Melchor Ocampo, Estadio de béisbol, Ferrer Guardia, Ahuehuetes, La Cuesta baja, Sol de Mayo y Ocho de Marzo.

El ejemplo de superación y entusiasmo lo impusieron siete atletas apoyados con muletas y prótesis, así como doña Herminia Solís, quien a sus 90 años de edad corrió su segunda carrera atlética, terminando sin ningún contratiempo su participación, al estar supervisada por elementos de Protección Civil y resguardada por agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, asimismo una menor de siete años fue la más joven competidora de la carrera en 5 kilómetros.

Al cierre de la carrera, el reporte de la Dirección de Protección Civil, a cargo del ingeniero Samuel Carrera Eliosa, de los organizadores de la justa deportiva, Dafne Espiricueta Escobar directora del Imjuve, Edgardo Raúl Canseco Osorio director de Educación, Gabriel Gómez Rosete director de Turismo Sostenible, y de paramédicos de Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza, fue sin novedad.

Participaron corredores del Club Cimarrones, All terrain Runners, Duatlonistas, Sonrisas, Guerreros Runners, Orizaba Runners, Blu track Runners, Ponte los Tenis de Córdoba, Matlaloani Team, Alameda Runners Orizaba, Clam, Total Running Club Deportivo Amotlan, Godínez Runners, Club Huilango y Club Nikaia Orizaba.

Asimismo del club Malver Runners, Bufalos Running, Guepardos Río Blanco, Club Galgos, Club Gacelas Negras, Marisol, Edith Soriano, Oscar Crotte, Chapulin Runners, Club Acultzingo y 23 corredores independientes de la región centro en diversas categorías.    

Se coronan en 5k y 10k.

En la varonil de 10 kilómetros y con un tiempo de 51 minutos y 50 segundos, el competidor número 119 en el dorsal se adjudicó el primer lugar, seguido por Sergio Kramer en segundo, con un tiempo de 52:15 y el tercero con el número 61 y un tiempo de 52 minutos y 32 segundos. En la femenil 10k, la competidora número 13 llegó en primero con tiempo de 62 minutos y 41 segundos.

En la varonil 5k, el primer lugar fue para el competidor número 122, con un tiempo de 19.33, el segundo para el número 42 con tiempo de 19.39 y tercero para el número 17, con marca de 19.48. En femenil 5k, el triunfo fue para la competidora número 111, con un tiempo de 23 minutos y 24 segundos; segundo lugar para competidora número 192, con 23:29 y tercero para la número 80, marcando 24:52.

Los premios para ganadores consistieron en 1 mil 500 pesos en efectivo para el primer lugar de cada competencia, 1 mil para el segundo y 500 al tercero, además de equipo deportivo, mochilas y accesorios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com