Home » » Mendoza celebra con Segundo Foro Regional, “Día Mundial del Turismo”

Mendoza celebra con Segundo Foro Regional, “Día Mundial del Turismo”

Presentan ponentes alternativas sustentables

Camerino Z Mendoza.- Al conmemorarse el Día Mundial del Turismo, como una alternativa para el desarrollo económico y sustentable en las diferentes regiones, se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio, el Segundo Foro Regional con ponencias para la promoción de alternativas sustentables en el modelo de desarrollo.

Ante el publico asistente se consolidó a Camerino Z Mendoza como un municipio con amplio potencial de desarrollo en el tema de la industria verde, al mantener en sus diversas microrregiones, escenarios para el turismo de aventura, de naturaleza y rural, así como la practica del senderismo, cañonismo, observación de aves y una interminable gama de variantes a promover.

En el marco a la celebración del Día Mundial del Turismo, se presentaron las ponencias “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, a cargo de José Fabián Pérez González y “Conservación del Parque Nacional”, por el ingeniero Edgar Cruz Carmona.

Asimismo, los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas en la ponencia “Conservación de la Fauna Silvestre”, a cargo de la licenciada Gabriela Silvestre; “Desarrollo Agroturístico con el ingeniero Fernando Gordillo Aguilar y Osvaldo Balderas San Miguel con la presentación de especies de aves en los Ahuehuetes.

El ingeniero Gabriel Gómez Rosete, Director de Turismo y coordinador del evento, precisó que el municipio tiene una amplia gama de posibilidades en cuanto al turismo se refiere, de ahí la importancia de mejorar la promoción a través de proyectos sustentables.

Cabe señalar que entre los principales atractivos del municipio destacan su historia textil y obrera, la fundación de su sindicato, sus ríos, el paseo de los Ahuehuetes, las comunidades rurales e indígenas, así como el plus de su cultura y tradiciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com