Home » » Mil padres de Tehuipango, protestaran en Xalapa.

Mil padres de Tehuipango, protestaran en Xalapa.


En escuela 156 no hay docentes.

Por Rafael Hernández R.

TEHUIPANGO Ver. Molestos y desesperados por los engaños de funcionarios de la Sev, al no darle solución a carencia y pagos a maestros de escuela Técnica 156 de la comunidad de Xopilapa, este lunes mil padres viajaran a la capital del Estado, Xalapa, para protestar por compromisos incumplidos desde hace una semana.
Mario Calihua uno de los padres de familia, aseguro que " no es justo que tanto hijos como familias de esta comunidad de Xopilapa se burlen de todos, por ser indígenas, ya que desde el jueves pasado tomaron la escuela por carencia de cinco maestros, aparte, la mayoría, no tienen sus permisos o sea no les han pagado desde hace dos años".
Dijo este padre de familia que “Al ver, que, ya aquí nos dejaron y con todo y promesas incumplidas, este lunes nos vamos a tomar la Sev, para que nos escuchen ya que llegar a Tehuipango y luego a nuestra comunidad, creo que se les hace muy lejos venir a darle solución al problema educativo de nuestros hijos”.
5 maestros son los que faltan de veinte que eran, son 140 horas y ahora los afectados son nuestros hijos, ya que hay varios docentes que no tienen sus nombramientos oficiales desde hace dos años y por consecuencia no cobran.
La escuela cuenta con 354 alumnos de 13 comunidades como: Loma Bonita, Xonacayoca, Tepeica, Tlachichicaspa, Loma de los Pinos, Loma Chica, Zempoaleca 1, Xaltepec, Totutla entre otras, así como jóvenes de Astacinga y de un Albergue escolar.
Por su parte el Delegado de la Sev profr. Marcelo Tepole aseguro que, “ la secretaria de Educación en Veracruz (Sev ) va sacando  cada uno de los añejados problemas que efectivamente provocan daño a los alumnos por un lado y por otro es de entenderse que los compañeros docenes laboran para obtener un salario, por lo que esperamos que ya se le dé solución al problema de Xopilapa”.
Agrego que, en la escuela Tele Secundaria estatal “Agustín Yuñez, de la comunidad de Xochioca perteneciente al municipio de Zongolica ya autorizo la Sev al docente Agustín González García, haciendo la presentación la supervisora escolar de la zona 626 sede Orizaba, maestra Gabriela Hernández Hernández.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com