Home » » MUJERES EMPRENDEDORAS Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA BENEFICIA A 380 FAMILIAS DE SOLEDAD ATZOMPA

MUJERES EMPRENDEDORAS Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA BENEFICIA A 380 FAMILIAS DE SOLEDAD ATZOMPA



Atzompa; Ver. - Con la finalidad de fomentar emprendimientos de actividades productivas que permitan a las personas obtener recursos a través del autoempleo y consumir sus propias cosechas, la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 380 tarjetas a igual número de familias beneficiarias del programa “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”.

A través del Banco del Bienestar, se otorgaron tarjetas electrónicas a mujeres no solo de Soledad Atzompa, sino también de Atlahuilco y Xoxocotla. En el caso de mujeres emprendedoras, los apoyos corresponden a 5 mil pesos, mientras que los módulos de autosuficiencia alimentaria, el subsidio equivale a 8 mil pesos por familia.

A nombre del cabildo, las autoridades comunitarias y beneficiarias del programa, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, agradeció al personal de la SEDESOL, por hacer considerado al municipio de Atzompa, para hacerles llegar este tipo de beneficios; principalmente a las mujeres quienes en muchas ocasiones son el principal sustento del hogar.

“Las 40 comunidades de Soledad Atzompa, son catalogadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, como uno de los municipios con un alto índice de pobreza y marginación. En este lugar, la gran mayoría de los hombres quienes se dedican a la venta de los productos maderables, deben de salir a otras ciudades y estados para ganarse el pan de cada día”.

Mujeres emprendedoras, es un programa dirigido a la población femenina de 18 a 68 años de edad en situación de desempleo, ubicadas en 127 municipios del Estado de Veracruz, considerados en Zonas de Atención Prioritaria Rurales y Áreas Geoestadísticas Básicas Urbanas de muy alto grado de marginación.

La autosuficiencia alimentaria, es un programa orientado para que las familias puedan construir su propio huerto o un corral de aves; además de recibir capacitación en planeación, edificación de módulos y seguimiento a las actividades necesarias para la ejecución y el adecuado desarrollo de acciones productivas.

Los módulos, están destinados de escasos recursos con insuficiencia de abasto alimentario.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com