Home » » NOGALES, VERACRUZ, FUE SEDE DEL ENCUENTRO CICLISTA NACIONAL E INTERNACIONAL

NOGALES, VERACRUZ, FUE SEDE DEL ENCUENTRO CICLISTA NACIONAL E INTERNACIONAL

Se efectuó la sexta edición  de la Gran Carrera Ciclista Nogales, Santa Cruz







Nogales, Veracruz. 30/09/19.- Los protagonistas del ciclismo nacional, recibieron a competidores de talla internacional en la sexta edición de la Carrera Ciclista, Nogales- Santa Cruz Muyuapan, “La Ruta de Campeones” convirtiendo a Nogales en la sede nacional e internacional de este deporte
Ex ciclistas olímpicos, ex ciclistas internacionales como Javier Arrollo que compitió en el Tuor de Francia, Irving Aguilar, ciclista olímpico, corredores que han competido en Estados Unidos, por medio de la CONADE; Miguel Cendales un colombiano ganador de esta edición, Eduardo Cortés, del equipo Cannels Specialist, el equipo Durango Specialist; el equipo femenil Unidas por México; el equipo de la CDMX.
“Fueron más de 250 competidores de la República Mexicana, Estado de México, Ciudad del Carmen, Cuernavaca, Huamantla, Tlaxcala, Puebla, Toluca Ecatepec, Cholula, Tehuacán, Xalapa; es decir, lo mejor de este deporte llegó a esta carrera y hubo mucho nivel competitivo, fue muy profesional,  no se había juntado un grupo de estas magnitudes”, comentó Alan Pateyro, director municipal de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales.
En punto de las nueve de la mañana los competidores salieron frente al palacio municipal de esta localidad, para recorrer tres kilómetros en falso sobre la avenida “Benito Juárez” hasta llegar a la Raya y subir a la colonia “Fernando López Arias” el cual fue considerado punto de partida hacia la congregación Santa Cruz Muyuapan, con 20 kilómetros.
El contingente, fue cuidado en todo momento por elementos de Tránsito, Policía Municipal, estatal, Protección Civil, Cruz Roja, apoyados por varios puntos de hidratación, todo esto sobre la carretera escénica del Volcán Pico de Orizaba. En esta contienda resultaron ganadores varios corredores de talla internacional.
Mario Alí del equipo Pistons, quien además fue organizador, en coordinación con los titulares municipales de Relaciones Públicas y de Turismo, entregaron premios a los ganadores de las diferentes categorías, considerados en más de 50 mil pesos, no sin antes haber otorgado kits que contenían morrales ecológicos para evitar el uso de bolsas de plástico, playera, medallas, hidratación y comida para los participantes.
Esta competencia se desarrolló a casi tres mil metros sobre el nivel del mar, sin embargo y pese al esfuerzo, no hubo contratiempos con la salud física de los corredores, quienes participaron prácticamente en una de las competencias más fuertes del país.
Al final de la carrera fue un competidor colombiano el ganador de la categoría Master “A”, mientras que tres ciclistas de origen poblano se metieron en el pódium dentro de la categoría Elite Varonil. El primer lugar fue de Eduardo Cortés con un tiempo de 56:51 del equipo Canels.
La Élite Femenil se la llevó Ana Hernández con un tiempo de 1:15: 37 y la Máster B Azul, fue para Irving Aguilar con un tiempo de 1:10:10. La carrera nacional se convirtió en Internacional con el triunfo del colombiano, Miguel Cendales quien ganó la categoría Master A Negra. 
Los organizadores agradecieron todo el respaldo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, para la realización de este importante evento que en esta administración se realiza en segundo año consecutivo
RESULTADOS:

ÉLITE VARONIL
01.- Eduardo Cortés
02.- Efrén Santos
03.- Jorge Ramírez

ELITE FEMENIL
01.- Ana Hernández
02.- Sharazán Martínez
03.- Montserrat Vera

MÁSTER B AZUL
01.- Irving Aguilar
02.- Miguel Arroyo
03.- Isidro Solano

MÁSTER A NEGRO
01.- Miguel Cendales
02.- José Guadalupe
03.- Antonio Escárcega
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com