Home » , » Pierde demanda Francisco Cruz Córdoba contra líder del SOAIC

Pierde demanda Francisco Cruz Córdoba contra líder del SOAIC

Pierde demanda Francisco Cruz Córdoba contra líder del SOAIC

ORIZABA. La sentencia expuesta por Marco Antonio Castellanos Mar juez del juzgado IV de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba falló a favor del líder del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAIC) Ignacio Rodríguez Téllez de la demanda en el expediente 1977/2018/IV que promovió Francisco Cruz Córdoba y Eduardo Espinoza, presidente y secretario de la asociación civil de jubilados, viudas y pensionados de la región, además el fiscal se declaró incompetente para resolver la petición cuentas de bienes a los obreros de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.
La resolución emitida por el titular del juzgado IV de Primera Instancia del Distrito Judicial describe que la competencia jurisdiccional para la determinación del conflicto no corresponde a éste tribunal, sino al tribunal laboral, la Junta de Conciliación y Arbitraje
Los demandantes exigían la rendición de cuentas y el pago de daños y perjuicios, respecto a propiedades que forman parte del SOAIC, pero señala el juez en el dictamen que documentos ofrecidos como prueba que los bienes inmuebles son patrimonio sindical y no de una asociación civil. De los estatutos del gremio sindical aparece la firma de Francisco Cruz cuando fue secretario general de la organización de obreros cerveceros.
El escrito emitido por el juez se puntualiza que los argumentos de los actores Francisco Cruz Córdoba y Eduardo Espinoza, presidente y secretario de la asociación civil: “Son improcedentes e infundados”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com