Home » » Por Dengue y Hepatitis taller de salud a Supervisores

Por Dengue y Hepatitis taller de salud a Supervisores


Escolares. SEV-IMSS-SSA.


Por Rafael Hernández R.


ZONGOLICA, Ver. -  Con el tema de “Causas Consecuencias y Medidas Preventivas del Dengue” fue como a invitación de la Secretaria de Educación Publica (Sev) que preside el maestro Zenyazen Escobar García, en coordinación con las Delegaciones Regionales de la misma, con titulares del sector Salud, Imss, se dio un taller a los 25 supervisores escolares, el jefe de sector 07, supervisora del Tele bachillerato de Zongolica.
El maestro Marcelo Tepole Ramírez Delegado Regional de la Sev, aseguro que, estos talleres son por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Adrián Mota Montoya coordinador de delegaciones, realizándose este jueves el taller con todos los supervisores en el Estado, para la “prevención del Dengue” porque aquí en la sierra de Zongolica, no está pegando esta epidemia.
A los participantes les entregaran material para llevar la información a sus directores y maestros y estos últimos asesorar a sus alumnos de cómo prevenir esta enfermedad y la sigamos manteniendo a distancia ya que algunos casos son trasladados de otros municipios.
También aplican la estrategia de “tapa, voltea y tira”, porque todos somos corresponsables de este trabajo contra del Dengue y seguir manteniendo en ceros y no esperar a que nos llegue a la zona serrana.
Por ultimo añadió el funcionario que, los expositores fueron, Biólogo Francisco Carlos Viveros, Mvz Antonio Jiménez García, Lic., Sebastián Carranza Utrera de la jurisdicción sanitaria No. 7 de Orizaba, y por parte del Imss la Epidemiólogo Etna dl Carmen Marín Villalvazo coordinadora del área Epidemiologia del IMSS Bienestar de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com