Home » » Por falta de ing. Y protección civil, se dan asentamientos irregulares

Por falta de ing. Y protección civil, se dan asentamientos irregulares


Por falta de ing. Y protección civil, se dan asentamientos irregulares.

Por Rafael Hernández R.

TEHUIPANGO, Ver. - “toda la zona serrana, están en zonas irregulares, ya que no contamos con las medidas de Protección Civil, carecemos de ingenieros y arquitectos, por lo que la gente se asienta de forma irregular,  obviamente tienen la posesión o son dueños de la forma de como hayan llegado, por herencia, donaciones, de acuerdo sus Usos y Costumbres ”.
La Notaria No. 2 sede municipio de Tehuipango, Aracely Cruz Gonzales aseguro también que, “hasta nosotros carecemos de un asentamiento regular, por lo que buscamos que las autoridades de acuerdo al lugar, hagan el Desarrollo Humano de acuerdo a la zona serrana.
Explico también la funcionaria que, será el próximo 25 de octubre, cuando reciba a funcionarios titulares del Registro Público de la Propiedad, jurídicos de la Sev y notarios públicos y alcaldes de los doce municipios.
Ahorita estamos dándole certeza y legalidad a todos los documentos de personas que ya han hecho con anterioridad, sus trámites con contratos privados y ahorita tratamos de regularizarlos a la actualidad de acuerdo a las Leyes que tenemos en este momento.
“no se cuenta con un porcentaje de predios que estén irregulares, pero si se están acercando persona para darle certeza jurídica a predios a donde están asentadas las instituciones educativas, Centros de Salud”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com