Home » » POR LAS FESTIVIDADES PATRIAS EN NOGALES CERRARÁN LA VIALIDAD EN UN CARRIL DE LA AVENIDA PRINCIPAL

POR LAS FESTIVIDADES PATRIAS EN NOGALES CERRARÁN LA VIALIDAD EN UN CARRIL DE LA AVENIDA PRINCIPAL

POR LAS FESTIVIDADES PATRIAS EN NOGALES CERRARÁN LA VIALIDAD EN UN CARRIL DE LA AVENIDA PRINCIPAL


Nogales.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los transeúntes y evitar un accidente de graves consecuencias durante las festividades patrias, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18 con base en Nogales, cerrará un carril sobre la avenida principal el próximo domingo 15 de septiembre a partir de las 16 horas.

Gabriel Mendoza García, Delegado de Tránsito y Vialidad, explicó que el cierre se hará desde la calle Galeana hasta la Avenida Morelos; sin embargo, los motociclistas, automovilistas y transportistas, podrán circular por un solo carril, aunque deberán de hacerlo con mucha precaución, evitando el exceso de velocidad.   

El no tener desfile, permitirá a la citada corporación reabrir ambos carriles el día lunes a partir de las 8 de la mañana y acelerar el flujo vehicular. El cierre temporal de un solo carril, obedece a la recepción de la Bandera Siera, la presentación de bailables y demás actividades relacionadas con la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Con siete elementos de tránsito y dos apoyos viales, la Delegación de Seguridad Vial, implementará un programa para prevenir un accidente derivado del consumo del alcohol o bebidas embriagantes, en donde si se llega a detectar a un conductor con aliento etílico se le levanta su respectiva infracción y en caso de no llevar copiloto o conductor designado, se le asignará uno para llevarlo hasta su propia casa.

“Habrá cero tolerancia a los consumidores de alcohol, pero si se prestan al diálogo y al buen entendimiento podemos apoyarlos; de lo contrario ya se remitirán a las autoridades correspondientes. Queremos romper esquemas y ayudar a los conductores y ellos vean a esta oficina como una dependencia de servicio y no de corrupción e impunidad como anteriormente se hacía”.

“Exhortamos a los automovilistas a evitar el uso de las bebidas embriagantes, pues aunque es una noche libre se debe de circular con responsabilidad y un festejo que debe ser de alegría y sana diversión, se puede convertir en un momento de dolor y de tragedia para terceras personas”.

Aunque no habrá desfile el 16 de septiembre en Nogales, prestarán el servicio al vecino municipio de Huiloapan, no así en Maltrata, en donde ya se cuenta con un Delegado de Tránsito y los apoyos viales son facilitados por el Ayuntamiento. La nombrada corporación, apoyará la recepción de la bandera Siera en la Congregación de Ojo Zarzo, participando activamente en su traslado a Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com