Home » » PRESENTA CARTELERA CÍVICA, CULTURAL Y RECREATIVA POR FIESTAS PATRIAS

PRESENTA CARTELERA CÍVICA, CULTURAL Y RECREATIVA POR FIESTAS PATRIAS

Ciudad Mendoza

Camerino Z Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza presenta la cartelera de actividades cívicas, culturales y recreativas, que se ofrecerá del 13 al 16 de septiembre a los mendocinos, con motivo de la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Dentro del programa cívico, destaca la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el día 13 de septiembre a las 9 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, posteriormente el 15 de septiembre se conmemorará el 30 aniversario del Recorrido de la Bandera Siera a las 11 de la mañana en la explanada cívica. 

Para iniciar la conmemoración de la Independencia de México, el alcalde Reyes Larios y el Cabildo visitarán Necoxtla, La Cuesta y el Ejido La Cuesta para realizar el tradicional grito de Independencia en las agencias municipales de las congregaciones el 15 de septiembre a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas respectivamente.

La ceremonia del tradicional Grito de Independencia se realizará el 15 de septiembre a las 11 de la noche en la explanada cívica del Palacio Municipal, donde el Maestro Melitón Reyes Larios presidirá el evento acompañado de autoridades municipales e invitados especiales; el acto cívico contará con la participación de la Banda de Guerra y Banda de Música del Ayuntamiento, así como la quema de fuegos pirotécnicos.

En la parte artística de la celebración y para deleite de los asistentes el grupo musical “Los Super Lamas“ se presentará en la avenida Hidalgo al termino del Grito de Independencia, quienes harán bailar a los mendocinos al ritmo de sus éxitos “Yo quiero chupar”, “La pelusa” , “Lobo solitario”, entre otros. 

El 16 de septiembre a las 9 horas en la explanada del palacio municipal se realizará el acto cívico por el 209 aniversario de la Independencia de México, posterior al evento comenzará el magno desfile encabezado por el Ayuntamiento, contando con la participación de escuelas y centros educativos del municipio.

Como parte de las actividades recreativas, el 14 de septiembre a las 16 horas se ofrecerá una función de Lucha Libre en el Parque Central Miguel Hidalgo, teniendo como estelar el encuentro de la Parkita y Mascarita Sagrada contra Mini Espíritu y Pequeño Demonio.

Continuando con el programa, se realizará el Segundo Festival de Toros Pirotécnicos a realizarse el 14 de septiembre a las 19:30 horas en avenida Juárez, entre calle Melchor Ocampo y Francisco I. Madero, donde chicos y grandes disfrutaran del momento, siempre resguardados por Protección Civil y Cruz Roja Cd. Mendoza.

Para culminar la cartelera, la Dirección de Cultura llevará a cabo el 16 de septiembre una Gala Mexicana en el Parque Central Miguel Hidalgo a las 12:30 horas, que incluye la participación de talentos regionales con presentaciones de piezas de soles de folklore, música, canto, danza y rondalla.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com