Home » » PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA ES BIEN ACEPTADO POR HABITANTES DE CÓRDOBA

PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA ES BIEN ACEPTADO POR HABITANTES DE CÓRDOBA

CÓRDOBA

Córdoba, Ver. a 28 de agosto de 2019.- La dirección de Limpia Pública incorporó a 14 colonias al programa de separación de basura orgánica e inorgánica, logrando obtener una respuesta favorable y sobre todo la participación de las familias cordobesas.

Incluso, hay vecinos de otras colonias que están interesados en integrarse en el manejo sustentable, pero primero deben evaluar los resultados de las  cuatro colonias que entrarán en operación en septiembre en la ruta nocturna, para ampliar este servicio a otras rutas.

El coordinador de Limpia Pública, Ramón Arturo Flores Origel precisó que el interés y la participación que han mostrado los habitantes del municipio ha sido positivo y que les han solicitado modificar los días de recolección de basura orgánica, ya que los usuarios trabajan y no les da tiempo sacar su basura y el proceso de descomposición de la basura orgánica se produce en menor tiempo.

Para ello, expuso que analizan qué tipo de estrategias pueden implementar para que los camiones recolectores respondan al llamado ciudadano, su participación sea mayor y se obtengan los resultados esperados en este programa.

“La separación de basura es uno de los compromisos adquiridos en esta administración que mucho se había anhelado pero no concretado, por lo que decidimos tomar cartas en el asunto e implementarlo en colonias y unidades habitacionales en donde más lo habían solicitado, por lo que no nos queda duda que lo extenderemos a otras zonas de la ciudad”, enfatizó.

Recordó que los días miércoles se realizará la recolección de basura orgánica y la inorgánica será lunes y viernes, ya que es la que más demanda tiene. Sin embargo, se prevén hacer unas modificaciones según al análisis que están realizando de acuerdo a las demandas ciudadanas.

El dato

Las colonias y unidades habitacionales que participan en el programa de separación de basura son: 

Los Lirios.
Las Araucarias.
Las Brisas.
Unidad Habitacional Los Anturios.
Unidad Habitacional El Ciprés.
Unidad 30 Caballeros.
Colonia Rubelinas.
Colonia El Pedregal.
Colonia Villa Rica.
Colonia El Mirador.

Las otras 4 nuevas colonias que inician el 3 de septiembre que entrarán, son:

Fraccionamiento Las Cañas.
Fraccionamiento San Jorge.
Fraccionamiento Ave de Paraíso.
Infonavit San Román.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com