Home » » “PROPONE UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA” JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS

“PROPONE UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA” JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS


Alcalde Juan Carlos Mezhua propone se libere separación Iglesia-Estado.


Zongolica ha apoyado a cien templos.


Por Rafael Hernández R.


ZONGOLICA, Ver. - “Uno de la parte importantísima que ayudo al sistema de seguridad, tiene que ver en el tema de la Religión, Zongolica ha apoyado a más de cien centros religiosos, entre capillas, iglesias, templos y hoy, como alcalde voy hacer un planteamiento oficial al Congreso, para que se libere el dogma que ha existido  de la separación “iglesia- Estado.   Afirmo así Juan Carlos Mezhua Campos alcalde del municipio de Zongolica.
“no lo digo por la iglesia católica, sino por todas las religiones, a mime parece que dada la situación tan grave en el Estado y en el País, deberíamos de analizar para que se invierten en los centros religiosos, porque son un puntal de la creación de valores en las sociedades.     
Independientemente de la religión que profesen las personas es muy bueno que la gente este en ese tipo de lugares y no a donde agarren vicios entre otras cosas, obviamente en Zongolica se ha complementado con 20 Casas de Cultura activas, pero en el caso de cetros religiosos nosotros si hicimos estos cien apoyos, pero no contamos con recursos es decir se hizo a partir de ahorros y coperachas entre funcionarios del gobierno municipal, porque esto no existe en la ley.
Dijo el munícipe, “hoy, es momento de que o retome el Congreso, el gobierno estatal y federal, después de hacer este planteamiento se provocara un   escozor porque soy de izquierda (Prd) también lo propondré a mi partido, para que también contemple este quiebre ideológico, porque hay muchas cosas que se han estado modificando n los últimos tiempos y esta es una de ellas”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com