Home » » REGRESA LA TRANQUILIDAD AL MUNICIPIO DE RAFAEL DELGADO

REGRESA LA TRANQUILIDAD AL MUNICIPIO DE RAFAEL DELGADO

SE PRETENDE CONTRATAR A MÁS OFICIALES DE LA POLICÍA MUNICIPAL


Rafael Delgado; Ver. - Gracias a las estrategias de seguridad implementadas a través de las mesas para la construcción de la paz entre los tres órdenes de gobierno, hoy en Rafael Delgado, ya se puede respirar un aire de tranquilidad en donde las familias dejaron a un lado el temor de salir en la madrugada.

Así lo externaron los mismos pobladores que asistieron a las festividades patrias en la Congregación de Jalapilla, la Comunidad de Omiquila y la propia cabecera municipal, disfrutando de los eventos cívicos, culturales, deportivos y sociales, organizados por la actual administración municipal.

Isidora Antonio Ramos, Alcaldesa de Rafael Delgado, dio a conocer que en materia de seguridad pública municipal, ya se cuenta con un total de 27 elementos contratados para cuidar, vigilar y mantener el orden en los barrios, colonias, comunidades y la misma cabecera, repartidos en dos turnos.

“Nuestra meta antes de terminar la presente administración, es tener un promedio de 50 oficiales en la policía municipal para brindar una mejor atención a todo el municipio, pero desafortunadamente el presupuesto es muy escaso para contratar a más personal, ya que los 27 gendarmes son insuficientes para cuidar a una población de 24 mil habitantes”.

Por el momento, la Policía Municipal, cuenta con cuatro patrullas y dos moto-patrullas, aunque de acuerdo a la propuesta de inversión para el ejercicio fiscal 2019, se pretende incrementar el parque vehicular; incluso, aumentar la plantilla de los efectivos, siempre y cuando el techo presupuestal les alcance para adquirir más unidades.

“En relación a la obra pública, en menos de dos años de servicio, hemos mejorado notablemente la infraestructura social. En el Quinto Barrio, está por concluir un concreto hidráulico y seguiremos ampliando las redes de energía eléctrica, pavimentando algunas calles; incluyendo guarniciones y banquetas”.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com