Home » » Replicará CFE modelo de éxito de Transferencia de Agro-inversión Tecnológica de Córdoba en Misantla

Replicará CFE modelo de éxito de Transferencia de Agro-inversión Tecnológica de Córdoba en Misantla

Autoridades locales y representantes de CFE recorrieron fincas ubicadas en El Bajío y Cuauhtémoc

CÓRDOBA. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca replicar en Misantla el Convenio de Transferencia de Agro-inversión Tecnológica Municipal que actualmente mantienen el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para el rescate del campo cafetalero cordobés.

Alberto Bueno Ladrón de Guevara, auxiliar de fomento agropecuario de la Dirección de Desarrollo Económico, precisó que tras constatar el éxito de dicho convenio en Córdoba, la CFE tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento de Córdoba para lograr aterrizarlo en la comunidad Díaz Mirón, del municipio de Misantla, donde la cafeticultura es similar a la de esta región. 

Señaló que para ello se recibió la visita de Erendira Rodríguez López, Ramón Pérez Aguilar, Lidia Vázquez Hernández,  y Horacio Rodríguez López, del Centro de Anteproyectos Zona Golfo de la Comisión Federal de Electricidad, con sede en la Ciudad de Veracruz, así como de Gastón López Mendez, productor de café del municipio de Misantla.

“La CFE, como empresa socialmente responsable, desea aprender del trabajo y caso de éxito de la Ciudad de Córdoba, para realizar un proyecto de apoyo y aplicarlo con los productores de la comunidad Díaz Mirón, en el municipio de Misantla,  conociendo los métodos por los cuales se pueden obtener mejores resultados en el manejo de los cafetales en su región”, explicó el funcionario municipal. 

Quien detalló que durante su visita, el personal de la paraestatal realizó un recorrido por las fincas cafetaleras de productores cordobeses de las comunidades El Bajío y Cuauhtémoc para poder conocer, de voz de los mismos productores como la administración municipal, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, les ha brindado las herramientas necesarias para hacer más redituable su producción de aromático.

Al concluir la visita, se acordó que en los primeros días de octubre se realizará un segundo encuentro, aunque en esta ocasión se contempla la participación de más productores de aromático de Misantla.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com